Seguidad

El massismo pide la detención de los policías involucrados en la muerte de cuatro jóvenes

La intendenta de Monte, Sandra Mayol, le transmitió ese pedido a Cristian Ritondo. La Bonaerense en el centro de la escena.

La intendenta de Monte, Sandra Mayol, le solicitó esta tarde al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que pida la detención inmediata de los policías involucrados en la muerte de

Mayol, una alcalde de Sergio Massa, mantuvo esta tarde una reunión con el ministro de María Eugenia Vidal de la que participaron también el Jefe de La Bonaerense, Fabian Perroni; el titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra; y los familiares de las víctimas: Cristian Guagliarello y Claudio Rivas.

Los familiares de las víctimas aseguran que los jóvenes fueron baleados por la Policía, mientras que desde la fuerza afirmaban que los adolescentes se escapaban de un control vehicular.

En tanto, una mujer policía que fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente durante una manifestación de vecinos realizada para exigir justicia por los fallecidos, permanecía internada en grave estado.

Según confirmaron fuentes oficiales a NA, este miércoles, la Auditoría General de Asuntos Internos, desacfectó al subcomisario Julio Franco Micucci, al capitán Rubén Alberto García, y al oficial Leonardo Daniel Ecilape, quienes fueron apartados de sus cargos hasta tanto culminen las pericias y la justicia resuelva sus responsabilidades en lo ocurrido.

La versión policial del hecho indica que el pasado lunes, efectivos de una patrulla intentaban identificar a los ocupantes de un Fiat 147, pero el auto escapó a gran velocidad y terminó estrellado contra un camón con acoplado que se encontraba estacionado.

El vehículo quedó totalmente destruido y de los cinco adolescentes de entre 13 y 14 años que iban en el auto sólo sobrevivió una joven, que lucha por su vida en un hospital de la zona.

Ayer, vecinos de San Miguel del Monte participaron de una protesta en la que alegaron que se trató de un choque por una violenta persecución policial que incluyó disparos. Se asustaron y los balearon por atrás, dijo el padre de Danilo, uno de los menores fallecidos.

En una captura de una cámara de seguridad se puede ver la figura de uno de los policías saliendo del patrullero por una de las ventanillas. En este punto, los vecinos y las familias -que reclaman justicia- sostienen que el efectivo sostenía un arma desenfundada, incluso, que disparó. Metros más adelante, el conductor del Fiat pierde el control de vehículo y choca contra el camión.

En tanto, versiones policiales indican que el efectivo alumbraba con una linterna la patente para poder identificarla. Asimismo, dejaron trascender que adentro del auto encontraron botellas de cerveza. Las armas fueron entregadas al fiscal de Cañuelas, Lisandro Damonte, a cargo de la causa.