Elecciones 2019

Ritondo cargó contra Cornejo y aseguró que fue "irresponsable lo que hizo"

Fue el primer ministro del gobierno de Vidal en hablar del tema. Acusó al radical de crear inestabilidad.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, calificó de "irresponsable" la actitud del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien la semana pasada había puesto en duda la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

Ritondo es el primer ministro de María Eugenia Vidal en salir a cruzar al mendocino y no lo hizo de una forma sutil. "Lo primero que hay que hacer como miembro de una coalición de gobierno es no desgastar a tu propio gobierno y no crear inestabilidad", aseguró el ministro.

En La Plata nadie se anima a decir si el ministro dijo lo que Vidal no puede decir en público. Por lo pronto, eso serán especulaciones.

Cornejo explosivo: Puso en duda que Macri se presente y pidió reemplazar a Marcos Peña

Por lo pronto, la afirmación de Ritondo fue categórica. Ritondo ahondó en una fuerte crítica hacia el mendocino. "A mí me parece que uno no puede atentar contra la gobernabilidad. Los lugares de la discusión son otros, no son por los micrófonos y en conferencia de prensa", insistió en una entrevista con Infobae.

La semana pasada, Cornejo pidió cambiar el nombre del frente Cambiemos y no descartó que Macri decline su candidatura presidencial.

"Cambiemos debería cambiar su nombre para incluir a Lavagna, Urtubey y Lousteau", aseguró el radical en el Hotel Alvear, en un encuentro de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham).

"No hay que descartar que el candidato no sea Macri", disparó Cornejo, que horas antes había dicho a una radio de Cuyo que no se sentía "parte sustancial" de Cambiemos. Cuando le consultaron si María Eugenia Vidal podía ser la candidata, lo confirmó: "Por supuesto y tantos otros; una Paso que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A".

Lo curioso es que las críticas del gobierno de Vidal a estas declaraciones asoman cinco días después y luego que la Convención bonaerense de la UCR reafirmara la pertenencia de esa fuerza a Cambiemos. Un paso clave de cara a la convención de Parque Norte donde el radicalismo a nivel nacional deberá decidir si sigue siendo parte de la alianza de gobierno.