Elecciones 2019

El socialismo reinició la campaña con la inauguración de un mega hospital

Se trata del nuevo edificio del hospital Iturraspe de la ciudad capital. Participaron Lifschitz y Bonfatti.

El gobernador socialista inauguró la nueva sede del hospital Iturraspe, un impresionante edificio de 30 mil metros cuadrados destinados a la salud pública con capacidad para 260 camas que demandó una inversión mayor a los 2.200 millones de pesos y, afirman en el gobierno provincial, es el más moderno de Argentina.

"El nuevo edificio del hospital Iturraspe es el más moderno de la Argentina, y lo va a ser por muchos años, tanto por su arquitectura, diseñada para la medicina del siglo XXI, como por todo su equipamiento. Es un verdadero lujo, y no un lujo para pocos, sino un lujo para todos, para el pueblo de Santa Fe" afirmó Lifschitz.

En sus discursos, tanto el gobernador como el candidato a sucederlo, Antonio Bonfatti, insistieron en las políticas planificadas y de la importancia de la continuidad en el tiempo ya que el proyecto se comenzó durante la gestión de Hermes Binner, lo siguió Bonfatti y ahora le tocó inaugurarlo a Lifschitz.

Los centros de salud zonales son mega hospitales de alta tecnología que cubren la totalidad de las prestaciones, entre ellas las de alta complejidad, y están ubicados en puntos estratégicos del territorio provincial.

El de Rosario y Rafaela tienen fecha de culminación de obra para el año próximo mientras que el de Coronda entraría en funcionamiento en noviembre próximo y el de la ciudad de Reconquista, al norte de la provincia, se inaugurará el próximo 30 de mayo.

"Prometimos cinco hospitales de alta complejidad y ya inauguramos el de Venado Tuerto, hoy habilitamos el nuevo Iturraspe. Antes de fin de mes estaremos inaugurando el de Reconquista y la gestión dejará encaminada, en la etapa final, los de Rosario y Rafaela" enumeró el gobernador.

Además, no se privó de disparar elípticamente sus críticas al peronismo: "Durante 50 o 60 años hubo un sistema de salud en la provincia y desde el 2007 en adelanto hay otro sistema. No es un hospital, es todo un sistema que se ha transformado" subrayó el mandatario quien destacó en ese sentido la primera gobernación de Hermes Binner quien inició el ciclo del socialismo en la provincia.

De esta manera, y con Los Palmeras sonando en vivo, el socialismo dio por iniciada la campaña hacia las generales con el desafío de revertir el resultado adverso de las PASO donde el Frente Juntos superó al Progresista por 200 mil votos aunque Bonfatti fue el candidato más votado.

Con ese objetivo, el Frente Progresista apuesta a la "defensa de lo conseguido" mientras que siembra dudas sobre la candidatura de Perotti ligándolo con la década menemista. Un recurso que le dio sus frutos en el 2015 cuando Lifschitz también tuvo que revertir los resultados de las internas, en esa oportunidad contra el candidato del PRO, Miguel del Sel.

Con el peronismo admiten que va a ser más difícil mientras que en el equipo de Omar Perotti se preparan para repeler una campaña agresiva que fue el tema principal que discutió el rafaelino en el encuentro con María Eugenia Bielsa.