Sobreseen a Piter Robledo

El director nacional del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) fue sobreseído por la Justicia en una causa iniciada por una ex empleada eventual del Ministerio de Desarrollo Social.

 La Justicia sobreseyó a Pedro Robledo, director nacional del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) en una causa iniciada por una ex empleada eventual del Ministerio de Desarrollo Social.

La empleada, que se desempeñó durante poco más de un año en el INJUVE, había identificado en su cuenta Sueldo depósitos correspondientes a dos meses posteriores a la conclusión de su contrato.

La investigación judicial conducida por el juez federal Sebastián Casanello descubrió que estos depósitos en su cuenta del Banco Nación se debieron a un error administrativo que no ocasionó perjuicio alguno al Estado, pues el importe fue revertido automáticamente. La demandante "reconoció que ella fue la única persona que retiró dinero de su cuenta Sueldo".

Una demora en la notificación de la baja del contrato al área que liquida los haberes fue el origen de ese error que "en modo alguno puede tener por configurado un suceso ilícito que se le pueda enrostrar a quien en aquel momento se encontraba a cargo de esa oficina (Robledo), motivo por el cual no queda más que dictar su sobreseimiento".

En otro apartado el juez indica que la sospecha "ha sido derribada por el Banco de la Nación Argentina, cuya casa central brindó los extractos de cuenta y las justificaciones por todas las transferencias allí detalladas". El fiscal federal Stornelli afirma que "la hipótesis delictiva ensayada por la denunciante ha quedado completamente desvirtuada"

Casanello cierra su fallo de sobreseimiento haciendo "expresa mención de que el proceso que aquí afrontó (Robledo) no afectó el buen nombre y honor del que anteriormente gozara".