Acuerdo

El diálogo arrancó con Scioli y los gobernadores Bordet y Peppo

El ex motonauta llevó su propia lista para complementar los 10 puntos de Macri. Lo recibió Frigerio.

Daniel Scioli fue el primer presidenciable en pisar la Casa Rosada luego de la carta que envió Mauricio Macri para convocar a la oposición a un acuerdo de "10 puntos básicos".

El rival de Macri en las elecciones de 2015 se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y le planteó que va a apoyar, en líneas generales, los 10 puntos. El ex motonauta quiere sumar una agenda de temas más productivos.

Como anticipó LPO, Cristina Kirchner se inclina por no responder la carta de Macri y mandó a su hijo Máximo a contestarle con una chicana. El diputado pidió cuatro puntos en vez de diez: "desayuno, almuerzo, merienda y cena".

Sin embargo, el Gobierno siguió este miércoles con la agenda por el acuerdo y además de Scioli, sumó las adhesiones de dos gobernadores peronistas, el chaqueño Domingo Peppo y el entrerriano Gustavo Bordet.

Cristina no va a dialogar con Macri y mandó a Máximo a contestarle 

"El objetivo es ver en qué cosas nos ponemos de acuerdo para no discutir en la campaña electoral, para que no forme parte de la discusión política y que dé certezas de que la Argentina es un país serio y que ya hay cosas que no discute. Llegar a acuerdos básicos mínimos, indispensables para la Argentina, sobre todo en un momento difícil como este, es responsabilidad de los dirigentes", resaltó Frigerio luego de la reunión.

Por su parte, Peppo destacó que se lleve adelante este acuerdo y remarcó que "nadie puede no estar de acuerdo con los diez puntos de coincidencia que plantea el Presidente para dar una señal de confiabilidad y previsibilidad al mundo".

"Celebro que se plantee un acuerdo y creo que el próximo gobierno debe llamar a esto", indicó el gobernador de Chaco.

En tanto que Bordet recalcó que "los tiempos electorales de ninguna manera deben desviar la agenda en común" entre las provincias y el Gobierno nacional y pidió debatir "algunos puntos como por ejemplo la defensa de las economías regionales" y la cuestión previsional.

"He recibido la carta firmada por el Presidente, hablamos sobre los diez puntos. Hay cosas con las que estamos de acuerdo y que las aplicamos en nuestra provincia como el equilibrio fiscal y la transparencia de las cuentas públicas. Es un camino de diálogo que hay que transitarlo", remarcó el gobernador entrerriano.