Tierra del Fuego

Macri perdió una senadora nacional por el cierre de listas de Tierra del Fuego

Pinedo sumó el año pasado a Boyadjian, del Movimiento Popular Fueguino, ignorado por el Gobierno. "Nos han defraudado a todos", dijo la senadora.

Otro cierre de listas sirvió para que el Gobierno perdiera aliados provinciales que ayudaron estos años a tener leyes esenciales: el movimiento popular fueguino (Mopof), histórico sello de la provincia más austral, compartirá listas locales con el candidato a gobernador Gustavo Melella, intendente de Río Grande y autodefinido como radical K.

Melella enfrentará a la gobernadora Roxana Bertone, peronista asociada a La Cámpora; y al radical Juan "Pipo" Rodríguez, el candidato que presentó Cambiemos a último momento con el frente "Ser Fueguino".

Boyadjian no fue una aliada ocasional de Cambiemos: el año pasado Federico Pinedo la llevó a la Casa Rosada para reunirse con Mauricio Macri y sellar la alianza del Mopof a Cambiemos con foto en redes sociales. 

Al filo del cierre de listas, Cambiemos consiguió candidato en Tierra del Fuego

Cumplió en cada votación con la agenda oficial pero nadie del Gobierno se interesó en llamarla para unir fuerzas en los comicios de Tierra del Fuego, donde este viernes ni siquiera estaba definido si habría una lista identificada con Mauricio Macri. 

A úlitmo momento inscribió a Rodríguez con el sello "Ser Fueguinos",o sea, como en casi todas las provincias Cambiemos será ocultado para no arrastrar la imagen negativa del presidente. No siempre salió bien: en Neuquén y en Río Negro, los radicales Horacio Quiroga y Lorena Mazten cayeron por debajo que la alicaída imagen presidencial. 

"Creíamos que iba a haber un cambio en 2015, que se iba a fortalecer la economía y muchas regiones del país, pero esto no ocurrió", anunció la ex senadora de Cambiemos Boyadjian.

"Realmente creíamos que iba a haber un cambio en 2015, que se iba a fortalecer la economía y muchas regiones del país, pero esto no ocurrió. Ahora tenemos que plantear en cada región lo mejor para cada provincia y los fueguinos tenemos que ser escuchados en nuestro reclamo de la prórroga del régimen", anunció su ruptura Boyadjian, por las radios locales.  Será candidata a legisladora provincial.

Cambiemos tendrá 24 senadores propios hasta diciembre, 13 menos que el quórum propio, y en un clima electoral que le impide abrir el recinto sin acuerdos sólidos con los 22 de Argentina Federal, el bloque de Miguel Pichetto. No es una tarea fácil: la ley de financiamiento político necesitó 4 meses de debates para llegar al recinto. 

Pero además, en octubre Tierra del Fuego elige senadores y Macri deberá armar su lista para pegarla a su boleta, con o sin el Mopof, que en el Congreso siempre fue amistoso con los gobiernos de turno, un clásico de los partidos provinciales. En la Casa Rosada no tienen en cuenta esos antecedentes.