Elecciones 2019

Un sector del kirchnerismo le abre una interna a los Sabbatella en Morón

Impulsan a Solito en una PASO contra el ex intendente Lucas Ghi. También se anotan Maccia y Barquero.

Una gigantografía que impulsa al peronista Hernán Solito como candidato a intendente sorprendió esta mañana en las calles céntricas de Morón. Desconocido para muchos, busca instalarse pegado a la imageen de Cristina Kirchner.

Como contaron fuentes locales a LPO, Solito cuenta con el apoyo de una parte del peronismo local y buscará ir una interna contra los Sabbatella, que condujeron el kirchnerismo en Morón durante años y esta vez llevarán como candidato al ex intendente Lucas Ghi.

En diálogo con LPO, desde Nuevo Encuentro aseguraron que la Mesa de Unidad Ciudadana Morón y distintos sectores cercanos a Cristina respaldan la candidatura de Ghi, aunque admitieron que se analiza una interna con otros candidatos en el marco del acuerdo de Unidad Ciudadana y el PJ, para la que -hasta ahora- ya hay cuatro anotados.

Además de Ghi y Solito, el abogado Mariano Maccia y el dirigente Gabriel Barquero -esposo de la diputada provincial Marisol Merquel- también buscan ir a las PASO a disputarle el lugar a los Sabbatella y Ghi.

Lucas Ghi recibió el apoyo del secretario general de la UOM Morón Sergio Souto

Mientras tanto, ya lanzado a la campaña para recuperar el municipio que está en manos del macrista Ramiro Tagliaferro, Ghi se encarga de hablar con distintos sectores para sumar apoyos a su candidatura. Días atrás, recibió elogios del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y este jueves se reunió con el secretario general de la UOM, Sergio Souto, que le expresó el respaldo de los metalúrgicos.

La proliferación de candidatos en el distrito responde a los números con los que se entusiasman en el peronismo. Con Mauricio Macri en caída libre en el Conurbano, la oposición cree que tiene chances de vencer a Tagliaferro. Desde Unidad Ciudaana aseguran que están "unos 10 puntos arriba" de Tagliaferro, aunque se niegan a difundir encuestas.

Quienes apoyan la candidatura de Solito manifiestan que su triunfo en la interna generaría mayores chances de ganar, porque -a diferencia de Nuevo Encuentro- podría sumar más votos que hoy respaldan al massista Martín Marinucci.