Elecciones 2019

Carrió se cruzó con la esposa de De la Sota en el recinto de Diputados

"No hablaba de él; hablaba de narcotráfico", se defendió la chaqueña en la sesión de Diputados. "No encuentro un adjetivo para calificarla", le respondió Adriana Nazario.

Elisa Carrió se negó a pedir disculpas por haber agradecido a Dios por la muerte de José Manuel de la Sota durante un acto de campaña junto al candidato radical Mario Negri. 

La chaqueña asistió a la primera sesión ordinaria de Diputados para pronunciar un homenaje a Raúl Alfonsín, pero tras repasar sus anécdotas con el ex presidente, Victoria Donda tomó el micrófono para recordarle su exabrupto.

"Acá no hay nadie que tenga el valor para decir que lo que dijo Carrió es una barbaridad. Y no es la primera vez: en el 2009 dijo que yo era una beneficiaria de la dictadura. Doctora: a mis padres los desapareció la dictadura", le gritó la diputada del monobloque Somos.

 "Tengo la gracia de Dios como la tenemos todos, vivos y muertos. Yo creo en Dios", se justificó Carrió. "No encuentro un calificativo para definirla", respondió la viuda de De la Sota.   

Carrió pidió la palabra, aclaró que no iba a asistir porque tenía certificado médico y le echó más leña al fuego. "Tengo la gracia de Dios como la tenemos todos, vivos y muertos. Yo creo en Dios", se justificó.

"No estaba hablando mal de De la Sota, porque incluso lo conocí. Estaba hablando del narcotráfico en Córdoba y ahí todos callan y nadie habla de cómo esta expandido el narcotráfico en la provincia de Córdoba", se defendió a los gritos y entre insultos.

"¡Que ustedes me insultes es un halago", se despidió y se fue del recinto. A la hora apareció la diputada Adriana Nazario, viuda de De la Sota, y se despachó contra la chaqueña sin insultos.  "Invocar a Dios y agradecer a su muerte estoy buscando un adjetivo calificativo pero no lo encuentro".

Carrió en Córdoba: "Gracias a Dios se murió De la Sota"

"De la Sota nunca agredió a un adversario. Planteaba que había que debatir ideas, que en campaña no vale todo, había que tratar de convencer a la gente del electorado y cuando perdía una elección se ponía a trabajar y decía: seguramente mis propuestas no habían sido buena.

"Agredir insultar y destruir no le sirve a nadie. Los verdaderos héroes construyen en silencio y trabajan en paz todos los días", evocó a De la Sota su esposa. 

Enterada del cruce, Candelaria de la Sota, hija del dirigente fallecido, desafió a Carrió a ir a Tribunales. "Si tenía una denuncia para hacer que la haga. Cuando estaba vivo no la hizo y se hubiera defendido", le respondió en una entrevista con C5N