Córdoba

La Cámara confirmó la candidatura de Llaryora a intendente de Córdoba

El candidato de Schiaretti en Córdoba capital había sido impugnado por los radicales.

La Cámara Contencioso Administrativa de Córdoba confirmó este miércoles la candidatura a intendente de Martín Llaryora porque entendió que cumple con los requisitos para postularse.

La Justicia rechazó, de esta manera, la apelación de los partidos opositores que habían impugnado la candidatura.

Por 2 votos a 1, la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación, resolvió que el candidato de Juan Schiaretti en la capital cumple con "el requisito de residencia" y puede ser candidato a intendente.

Encuesta: Cambiemos complicado en Córdoba Capital y La Plata

Los radicales argumentaban que Llaryora, nacido en San Francisco, no cumplía los requisitos de residencia en la ciudad de Córdoba para poder postularse en las elecciones del 12 de mayo. Por ese motivo, la Justicia Electoral Muncipal, del distrito que gobierna el radical Ramón Mestre, lo había inhabilitado.

El fallo se desprende de causa que se inició hace un mes, cuando se realizó una presentación ante la Junta Electoral Municipal, de parte de representantes de la UCR y Córdoba Cambia.

El apoderado del Partido Justicialista, Juan Manuel Cid, dijo a Cadena 3 que están "contentos" porque la Cámara les "dio la razón". "Esperamos a partir de ahora una campaña donde se debatan las propuestas", añadió.