Gobierno

Dujovne apuesta a un "acuerdo de caballeros" con los supermercados pero Sica les mandará inspectores

La tensión en el gabinete por la crisis económica se sintió en la conferencia de prensa del mini plan primavera. Stanley estuvo cerca de llorar.

Las tensiones del gabinete que aumentaron con el armado del mini plan primavera se exhibieron en vivo este miércoles durante la conferencia de prensa que brindaron Nicolás Dujovne, Dante Sica y Carolina Stanley.

El ministro de Hacienda y el del Producción chocaron durante las últimas semanas con la confección de este plan que no estaba listo ni siquiera esta mañana, pocos minutos antes del video grabado de Mauricio Macri que la Rosada eligió para comunicar las medidas.

Macri suspende una gira a Europa en medio de cruces en el Gobierno por la inflación

Incluso Rogelio Frigerio debió intervenir desde Washington minutos antes de la conferencia de prensa para que agregaran un capítulo sobre el de créditos para mejoras en los hogares. Por todo esto la conferencia se atrasó media hora.

Dujovne y Sica tuvieron un par de cortocircuitos en plena conferencia. El ministro de Hacienda aseguró que apuesta a que los empresarios de supermercados cumplirán un "acuerdo de caballeros" con el Gobierno para no subir los precios de los productos que se incluyeron en el mini plan Primavera.

Críticas al Gobierno por el fallido video de Macri para anunciar las medidas

Sica destruyó el acuerdo de caballeros de inmediato: dijo que enviará inspectores de Trabajo y de la secretaría de Comercio para vigilar que los supermercadistas no remarquen precios.

A Stanley también se la notó más nerviosa de lo habitual: le respondió con ahínco a una periodista que trajo a consideración la serie de pronósticos económicos errados del Gobierno y casi llora cuando presentó las medidas del área social.