Córdoba

Macri ninguneó a Negri y Mestre y se indignaron los radicales

Se desentendió de la interna de Córdoba en una entrevista y lo salieron a cruzar los candidatos del intendente.

Mauricio Macri ninguneó a Mario Negri y Ramón Mestre y desató un nuevo conflicto con el radicalismo de Córdoba, que irá dividido en las elecciones a gobernador.

El presidente brindó declaraciones a radios de la provincia en las que sostuvo que hubo "dos dirigentes radicales importantes de la provincia" que "no se pusieron de acuerdo, algo que pasa entre los seres humanos" y es por eso que "irán a las elecciones en forma separada" pero que en última instancia será el "electorado cordobés el que elija entre ellos y el gobernador Schiaretti".

En el espacio de Mestre cayeron mal las declaraciones del presidente y le salieron a responder.

El candidato a vicegobernador del intendente de Córdoba, Carlos Briner, advirtió que "desde Buenos Aires parece que lo están asesorando muy mal al presidente de lo que pasa acá".

"No es un problema de dos dirigentes radicales cómo dijo, acá hay un partido integrante de cambiemos, la columna vertebral de Cambiemos, que no aceptó el dedo desde Buenos Aires, que no le gusta que le impongan sus candidatos", agregó.

"El presidente Macri le pifió feo en las declaraciones que hizo esta mañana, cuando circunscribe el escenario electoral a un problema entre dos radicales y coloca como opción a Schiarettii", dijo por su parte Dante Rossi, precandidato a legislador provincial por la lista de Mestre.