Caso Stornelli

El juez Padilla reveló diálogos de Montoto con el detenido D'Alessio

El juez que imputó al fiscal Stornelli mostró chats del detenido con el empresario vinculado a los negocios de armas.

El juez federal Alejo Ramos Padilla, reveló diálogos entre el empresario Mario Montoto y el falso abogado Marcelo D´Alessio, sospechado de integrar una banda dedicada a la extorsión junto al fiscal Carlos Stornelli. El magistrado leyó un WhatsApp de D'Alessio y él en el que Montoto y D´Alessio hablaban sobre el quiebre de la ex filial local de la petrolera venezolana PDVSA.

"Mañana lo siento con Santoro y el lunes con Stornelli. Es un espaldarazo para Macri", le dijo D'Alessio a Montoto, según sostuvo el juez en su exposición ante integrantes de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, que convocó el kirchnerismo, con el rechazo de los bloques de Cambiemos y el Peronismo Federal que dejaron la reunión.

Ramos Padilla leyó un diálogo de Whatsapp en el que Montoto informaba sobre el éxito de la operación de extracción de personas. "Todo perfecto la extracción de los cuatro objetivos de la Embajada. El lunes seguramente regresamos por 48 horas a Venezuela. Aeronaves procedentes de Moscú y San Petesburgo, así lo requieren. Cuidate por favor", dice el mensaje que difundió el juez.

Cristina denunció que la embajada de Estados Unidos conspiró con Stornelli

El diálogo revelado por Padilla es muy sugerente, porque la propia Cristina Kirchner denunció en el Senado de la nación, que la Embajada de Estados Unidos participó activamente en la causa de los cuadernos, con especial énfasis en perjudicarla. Con un agregado sugestivo, luego de la reciente derrota del kirchnerismo en Neuquén, la Embajada lanzó un insólito tuit en el que celebró: "Perdió Cristina". Cuarenta y cinco minutos después de publicarlo, voceros de la Embajada afirmaron que la cuenta había sido hackeada y pidieron disculpas.

"Es mi hermano", le dijo Stornelli a D'Alessio en relación a Montoto, según reveló el magistrado. El empresario se dedica a la venta de armas y artículos de seguridad y durante la gestión de Stornelli como ministro de Seguridad de Daniel Scioli, se lo mencionaba como un gran proveedor de esa cartera bonaerense.

El diputado Leopoldo Moreau.

El magistrado también afirmó que D'Alessio dijo "yo trabajé con Carrió y Oliveto", en referencia a las diputadas de la Coalición Cívica.

Ramos Padilla también comentó que tiene cuatro discos rígidos en su poder y hasta el momento solo revisó uno. 

Su presencia en Diputados se da en medio de una dura batalla entre el kirchnerismo y el Gobierno, que busca sacarle la investigación y girarla a Comodoro Py, al tiempo que intenta preservar a Stornelli para que no se vea afectada la causa de los Cuadernos.

Los diputados de Cambiemos argumentaron que la visita de Ramos Padilla era una "puesta en escena" impulsada por el presidente de la comisión de Libertad de Expresión, el kirchnerista Leopoldo Moreau y por eso decidieron no asistir. En tanto que de los cinco diputados massistas y del peronismo federal que integran la comisión sólo asistió una, la jujeña Carolina Moisés. 

Varios periodistas tuvieron serios inconvenientes para ingresar al salón de reuniones del Anexo del Congreso en donde se desarrolló, paradójicamente, la reunión de la Comisión de libertad de expresión. La seguridad del evento estuvo a cargo de Cambiemos.