Puertos

El BICE y el Banco Macro financian el dragado del Puerto de Quequén

El préstamo asciende a 32,2 millones de dólares. Permitirá bajar los costos marítimos en un 20%.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) y el Banco Macro firmaron un contrato de financiamiento con el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, para proveerle los fondos necesarios para el dragado y mantenimiento del puerto.

El préstamo asciende a 32,2 millones de dólares y el dinero será utilizado para realizar obras en la terminal portuaria ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Según informan desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el dragado de profundización que bajará los costos marítimos en un 20% haciendo más competitiva esa terminal portuaria.

Las obras de dragado en el puerto estarán a cargo de la compañía belga "Jan de Nul", líder mundial en construcciones de este tipo y marítimas. Esta empresa posee una flota de 75 embarcaciones, entre los cuales se encuentra la mayor y más poderosa flota de dragas.

Además, Jan de Nul se destaca por proveer servicios para el mercado offshore de petróleo, gas y energías renovables, obras civiles y ambientales. La compañía fue fundada en el año 1938, y su casa matriz se encuentra ubicada en Aalst, Bélgica, empleando a más de 7.300 personas alrededor del mundo, y cuenta con 343 proyectos en 54 países.

Jan de Nul es la empresa que desde hace años viene realizando los dragados en Argentina toda vez que la flota de dragas del Estado está inutilizable desde hace años.

El financiamiento para el dragado y mantenimiento del Puerto de Quequén se compone de 20.000 millones de dólares a 60 meses de plazo que serán aportados por Banco Macro y 12.200 millones a 84 meses, financiados por el BICE.