Santa Fe

Bonfatti denunció una campaña sucia para pegarlo a Los Monos

Una foto casual en los festejos de los carnavales sacudió el comienzo de la campaña y el socialismo denuncia una "vil maniobra de desprestigio".

El domingo por la noche se comenzó a viralizar por whatsapp la foto de Antonio Bonfatti junto a una mujer joven durante los festejos de los Carnavales en el parque Scalabrini Ortiz de Rosario.

En la foto se lo ve a Bonfatti abrazando a la señora de frente a la cámara en las afueras del corsómetro que como cientos que se sacan por día los políticos en campaña, no generaría ninguna reacción si no fuera porque quien está con el socialista es Lorena Verdún, quien estuvo casada con Claudio "Pájaro" Cantero, líder de Los Monos.

Al poco tiempo, la postal se viralizó y en el socialismo salieron a denunciar el comienzo de una campaña sucia para desprestigiar a su candidato a gobernador:

"Bonfatti fue requerido por varias personas que se acercaron para fotografiarse con él. Sin que él supiera de quién se trataba, una de esas personas está vinculada a la familia Cantero, integrantes de la banda Los Monos, combatida y llevada a juicio, precisamente, durante su gobierno" sostiene un comunicado firmado por el comité de campaña.

"A las pocas horas de haber sido tomada, esa foto está circulando en las redes sociales desde cuentas y perfiles en su mayoría falsos, lo cual evidencia una clara maniobra con la intencionalidad política de desprestigiar a nuestro candidato a gobernador".

"Este tipo de operaciones -continúa diciendo el escrito- con clara intencionalidad de ensuciar a uno de los dirigentes que más hizo y hace para combatir a las bandas delictivas dañan el espíritu democrático y merecen una enérgica condena y repudio de toda la sociedad. Repudio y condena que también debe caer sobre los responsables de planificarlas y llevarlas adelante"

En el socialismo adelantaron que realizarán una denuncia penal para que se investigue el origen de la "maniobra vil de desprestigio contra Antonio Bonfatti" ya que suponen que se trata de un plan orquestado para ensuciar su imagen.

"Es una opereta escandalosa" advirtió a LPO un importante dirigente del socialismo quien consideró que "está todo armadísimo" y sin nombrar ninguna fuerza política deslizó que "tiene que ser alguien que pueda tener semejante aparato de inteligencia y una organización de trolls bien aceitada".

Lorena Verdún fue pareja de Claudio Cantero, tuvieron tres hijos y fue absuelta de la megacausa Los Monos donde se condenó a los principales participantes del clan narco que aterrorizó Rosario con sus numerosos crímenes y que mantuvo al poder político en vilo durante las gestiones socialistas.

La ex mujer de "Pájaro", que fue asesinado por la espalda y responsabilizan a la familia Paz, afirmó que el juicio a la banda tuvo intencionalidad política: "esto es todo político" disparó la mujer en abril del año pasado luego de conocer su absolución.