México

Slim compra de Telefónica Centroamérica por USD 645 millones

América Móvil adquirió negocios en Guatemala y El Salvador. El trato aún está en espera de las observaciones de reguladores.

 América Móvil, de Carlos Slim, cerró este jueves la adquisición de Telefónica en Guatemala y el Salvador, operación cuya inversión resultó en un monto de hasta 645 millones de dólares, aunque aún sujeta a la observación de la regulación.

De acuerdo con la firma, esta última situación se centra en el caso de El Salvador, donde la compra está sujeta a ciertas condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias.

López Obrador cree que Slim tomó el control del diario Reforma para oponerse a su gobierno

Especificó que el precio pagado por la compra de Telefónica Guatemala fue $333 millones de dólares, mientras que para El Salvador fue de $315 millones de dólares. Las compañías adquiridas prestan servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga en El Salvador y Guatemala, respectivamente.

Telefónica era dueña directa del 60% de las operaciones de Movistar en El Salvador y Guatemala, mientras que Corporación Multi Inversiones poseía el 40% restante del negocio.