Estados Unidos

El vice de Trump lanza mensaje contra Maduro y en apoyo a Guaidó: "Estamos con ustedes"

Mike Pence dijo que apoyarían al pueblo venezolano en sus protestas contra el régimen de Maduro, a quien llamó un dictador.

Un día antes de que buena parte del pueblo venezolano salga a protestar contra el régimen de Nicolás Maduro, el vicepresidente de EEUU Mike Pence lanzó un video desde sus redes sociales para repudiar al presidente de Venezuela y tildarlo de "dictador".

"Estamos con ustedes", señaló el vice de Trump en el video. Apenas ayer un grupo de la Guardia Nacional venezolana intentó un levantamiento contra el régimen madurista que rápidamente fue controlado por las fuerzas del Gobierno. Mañana se proyecta que miles de venezolanos tomarán las calles en contra del régimen del recién reelecto Maduro.

En el video Pence asegura hablar en nombre de Donald Trump y de todo el pueblo de EEUU, "mientras ustedes, el pueblo de Venezuela, alzan sus voces en un llamado por la libertad". El vicepresidente acusa a Maduro de ser un líder ilegítimo que nunca ha ganado una elección justa y libre que ha mantenido su poder al apresar a cualquiera que se le oponga.

Un grupo de militares se alzó contra Maduro, que logró capturarlos

LPO adelantó a principios de mes que con la llegada de Bolsonaro a Brasil y Duque a Colombia las posibilidades de una intervención militar directa en Venezuela habían aumentado. Se habla de una alianza entre las tres naciones para derrocar a Maduro.

"Los Estados Unidos se une con cualquier nación que amé la libertad. Reconocemos a la Asamblea Nacional como el último vestigio de democracia en su país, pues es el único cuerpo electo por ustedes el pueblo. Por lo tanto, los Estados Unidos apoya la decisión valiente de Juan Guaido, el presidente de la Asamblea Nacional, de defender los poderes constitucionales de ese organismo, declarar a Maduro un usurpador, y pedir el establecimiento de un Gobierno de transición".

Pence cierra su mensaje asegurando-en español-que "estamos con ustedes", y se despide con un "muchas gracias y vaya con Dios".

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez ya respondió al mensaje de Pence. Acusó al norteamericano de hacer un llamado abierto a un golpe de Estado en Venezuela y dijo que su Gobierno no iba a permitir que EEUU se entrometa en sus asuntos.

"Le decimos yankee go home, ocúpese de los asuntos de los Estados Unidos, que aquí hay un Gobierno que se va a ocupar de Venezuela", reviró Rodríguez.