Russiagate

El investigador del Russiagate refuta el reporte de BuzzFeed sobre Trump y Cohen

Rompiendo su característico hermetismo, el vocero Mueller dijo que elementos del reportaje de BuzzFeed eran "inexactos". El medio defendió la historia.

En una movida inaudita, el investigador especial Robert S. Mueller III emitió un comunicado en el que disputó elementos del explosivo reportaje de BuzzFeed News. La noche del jueves el portal de noticias publicó un reporte en el que aseguraron que Donald Trump, ya como presidente, ordenó a su colaborador Michael Cohen que mintiera ante los comités investigadores del Congreso.

"La descripción de BuzzFeed de declaraciones especificas a la Oficina del Abogado Especial [Mueller], y caracterizaciones de documentos y testimonio obtenidos por esta oficina, con relación al testimonio ante el Congreso de Michael Cohen, no son precisos", aseguró el vocero Peter Carr.

El medio dijo que mantenía la veracidad de su reportaje, y solicitó al equipo Mueller que fueran más preciso respecto de los elementos que encontraron incorrectos en su reportaje. Fuera del escueto comunicado, la oficina de Mueller se negó a brindar más detalles.

Desde que lanzó la investigación en mayo de 2017, Mueller y su equipo se han caracterizado por su hermetismo. No han tenido filtraciones ni han emitido comunicados rechazando alguna declaración condenatoria del mandatario, quien los ataca de manera constante en su cuenta de Twitter. 

Recuerden que fue BuzzFeed quien difundió el totalmente desacreditado "Dossier", pagado por la chueca Hillary Clinton y los Demócratas (como investigación de la oposición), ¡sobre el que está basada la totalidad del caso de Rusia! Un día muy triste para el periodismo, ¡pero un gran día para nuestro País!

Trump, quien suele cuestionar la motivación de Mueller y su equipo, rápidamente tomó el comunicado como evidencia de que BuzzFeed News había fabricado la historia. Además de retuitear a varios de sus seguidores, Trump recordó que fue el mismo medio quien, en diciembre de 2016, difundió el escandaloso dossier donde se detallaban supuestas actividades sexuales de Trump durante un viaje a Moscú.

Trump insistió en que la investigación del caso Rusia estuvo basada en ese documento. Lo cierto es que el FBI comenzó a investigar la campaña del presidente cuando, en el verano de 2016, el asesor George Papadoupulos reveló -en estado de ebriedad- los nexos de la campaña con Rusia a nada menos que el embajador de Australia en el Reino Unido. El diplomático reportó la conversación al FBI.