Moyano amenaza con paralizar la recolección de residuos en la Ciudad

El sindicato se declaró en estado de "alerta y movilización" y trabaja a reglamento. Reclaman el pago del bono de fin de año.

El sindicato de Choferes de Camiones, que conducen Hugo y Pablo Moyano, amenaza con paralizar la recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires debido a "la negativa empresaria a pagar el bono de fin de año a miles de trabajadores" de la actividad.

El gremio informó en las últimas horas que se declaró en estado de "alerta y movilización" y determinó "el trabajo a reglamento" en la rama recolección y barrido de la Capital Federal, ante la falta de acuerdo por el pago de la retribución de fin de año.

En un comunicado firmado por el secretario gremial, Marcelo Aparicio, la organización gremial señaló que "la cámara patronal procura dar la espalda a miles de trabajadores, al excluirlos del beneficio del cobro del bono de fin de año, bajo el amparo de un gobierno neoliberal que solo intenta perjudicar a millones de familias camioneras y argentinas".

"La medida de fuerza, iniciada esta tarde, se extenderá hasta que las empresas firmen y acepten el pago del bono anual, con base de 13.500 pesos", enfatizó el dirigente sindical. Además, sostuvo que "las malas políticas económicas sólo logran que los trabajadores pierdan poder adquisitivo, sometiéndolos en todo el país a situaciones y realidades extremas de pobreza y abandono".

Y agregó: "El constante ataque del gobierno hacia los gremios que reclaman el bien común de los trabajadores y el atropello sobre los derechos de millares de familias arriesga las conquistas laborales. La persecución es el denominador común, mientras los empresarios solo se llenan los bolsillos a costillas de quienes trabajan".

En tanto, el sindicato explicó que "la alta inflación, que casi superó el 48% se transformo en la más alta de los últimos 27 años". "Las malas políticas económicas solo logran que los trabajadores pierdan el poder adquisitivo, sometiéndolos a situaciones extremas de pobreza y abandono", sostuvieron desde el comunicado que lleva la firma de Aparicio, uno de los dirigentes más cercano a los Moyano.