Formosa

El rival de Insfrán denuncia que le echaron 40 personas por "persecución política"

Adrián Bogado, candidato que tiene el apoyo de Massa y de Cambiemos, denunció que arrasaron con su espacio.

El espacio de Adrián Bogado, rival de Gildo Insfrán en Formosa, denunció que el gobernador echó 40 personas sin previo aviso por una cuestión de "persecución política".

Según fuentes de Formosa, los 40 empleados de la Legislatura pertenecen al espacio de Bogado, que es candidato a gobernador y tiene el apoyo tanto del peronismo federal como de un sector de Cambiemos.

Adrián Bogado es hijo de Floro Bogado, ex vocegobernador de Insfrán y se había reunido con Massa en los últimos días del año pasado.

Darío Raúl Guerra, uno de los despedidos, denunció que Insfrán los dejó cesantes sin previos aviso "con absoluta impunidad".

"Incluso estando en situación de prestación efectiva de servicios, transgrediendo toda norma protectoria laboral y administrativa, con el agravante de que no se ha instruido ningún sumario previo y violando claramente derechos consagrados en la constitución y pactos internacionales", denunció Guerra a través de sus redes.

En el espacio de Bogado aseguran que "Insfrán tiene encuestas que lo ponen nervioso" luego de que el peronismo federal y Cambiemos se unieran en su contra.