Gobierno

Macri: "No entiendo las críticas de que tome vacaciones"

Desde Villa La Angostura, el presidente dijo que "uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías".

Mauricio Macri salió al cruce de las críticas por sus vacaciones, que se extenderán por tres semanas en el country Cumelén de Villa La Angostura.

"No entiendo las críticas de que tome vacaciones, uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías", dijo el presidente a la radio LU5 600 AM, de la ciudad de Neuquén.

"He decidido sólo trabajar día a día incansablemente para que un argentino más tenga otra oportunidad para salir adelante, poniendo la verdad sobre la mesa y el valor de la transparencia como algo fundamental", subrayó en otra entrevista radial, en este caso a radio 97.1 de Carlos Paz.

El presidente dijo que el 2018 fue un año "muy duro" y que "por primera vez pasamos esa tormenta y no tiramos todo por la borda" sino que "nos agarramos al timón, mantuvimos el rumbo y vamos a cumplir".

Peña se hace cargo del Gobierno ante las vacaciones de Macri

Macri advirtió que "nunca el que gobierna puede sentirse dueño del Estado" y enfatizó que para poder resolver los problemas de los argentinos "nunca más nos tiene que pasar algo como los cuadernos y esas situaciones".

Ante las críticas por su prolongado descanso, Macri salió a dar varias entrevistas este viernes, un día después de mostrarse en una inauguración junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Con el objeto de mostrarlo activo, desde la Rosada filtraron a los medios que el presidente visitará Santa Cruz y Tierra del Fuego en diez días. Pero luego de que la gobernadora Rosana Bertone anticipara que lo dejará plantado, ahora en el Gobierno no dan por confirmada esa gira.