Renunció la directora de radio nacional porque no dan paritarias a los empleados

"Después de un año tan difícil, no puedo acompañar esa decisión", sostuvo Ana Gerschenson en una carta a Hernán Lombardi.

Ana Gerschenson renunció a la dirección de radio nacional porque el Gobierno decidió eliminar las paritarias para los empleados.

"No puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina", escribió en su carta de renuncia, donde destaca algunos logros de su gestión como las grillas de las emisoras de Córdoba, Entre Ríos, San Juan y la Antártida.

Pero la crisis económica desfinanció cualquier proyecto en el sistema de medios públicos y para 2019 ni siquiera se prevé aumentos salariales, según anunció en su momento el titular del sistema de medios públicos, Hernán Lombardi, quien dio a elegir o paritaria cero o despidos de personal.

Gerschenson asumió en radio nacional con la llegada de Mauricio Macri y envuelta en una rápida polémica por la partida de periodistas contratados por Cristina Kirchner. Pero luego logró asentarse en la gestión hasta que la crisis financiera complicó el funcionamiento de la radio y la obligó a dar un paso al costado.