Rosario

En Seguridad sospechan de Los Monos por la balacera al Concejo de Rosario

Vinculan el ataque a la sanción de una ordenanza contra los remises truchos que afecta un jugoso negocio de la banda.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe reconocieron a LPO que una de las principales hipótesis que persigue la investigación por el tiroteo al Concejo Municipal de Rosario apunta a terceras líneas de la banda del clan Cantero.

Más precisamente, lo vinculan a una ordenanza que se aprobó en la última sesión del año donde se aumentó la multa hasta los 20 mil pesos para aquellos choferes de remises truchos que sean detectados por los inspectores de tránsito con pasajeros. Además, la retención del carnet de conducir por 180 días.

Esta medida perjudicaría directamente a uno de los negocios paralelos de la banda que utiliza para juntar y blanquear dinero y que contaría con una flota de 20 vehículos que operan en la zona del Casino de Rosario, al lado de barrio Las Flores, según fuentes del ministerio.

"Cada vez que hemos ido contra uno de estos negocios hemos tenido este tipo de reacción" afirmaron a LPO y recuerdan que hace nueve días, las balaceras contra el edificio de Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal se produjo a las 48 horas de la clausura del boliche "Fire" que se sospechaba era propiedad de los Cantero.

En el ministerio que conduce Maximiliano Pullaro son optimistas en cuanto a la resolución de los autores del atentado: "ya hemos esclarecido once de las 14 balaceras y según las investigaciones detectamos que son terceras líneas, muy jóvenes, que actúan sin trabajo de inteligencia previo. Se la juegan"

Ante la crítica de la oposición que consideran que las balaceras demuestran que las bandas no están neutralizadas ni mucho menos sino que siguen teniendo importante poder de fuego, en la cartera de Seguridad sostienen que "si el grupo narco estuviese tranquilo y operando sin problemas no pasarían estas cosas".