Córodba

Mestre se lanzó en Córdoba y calienta la previa de la cumbre con el PRO

El intendente de la capital provincial se lanzó en un acto multitudinario con fuertes críticas a Schiaretti.

Ramón Mestre lanzó su candidatura a gobernador de Córdoba por Cambiemos y lanzó duras críticas al peronista Juan Schiaretti.

El intendente de Córdoba encabezó un acto multitudinario en la Sociedad Belgrano de esa capital del que participaron 5000 personas, entre las que se encontraron intendentes, diputados, legisladores, concejales y simpatizantes de toda la provincia.

Mestre es uno de los candidatos de Cambiemos en la provincia por la que también quieren competir Héctor Baldassi y Mario Negri. La Rosada aún no definió quién será el postulante oficial y tuvo que postergar la definición luego de una reunión frustrada del jueves pasado, cuando el intendente de Córdoba quedó varado en Aeroparque y no pudo asistir. El encuentro se pasó para este jueves en Córdoba.

Mestre quedó atrapado en el avión por la tormenta y no llegó a la cumbre en la Rosada

Durante su intervención, que lo tuvo como único orador, Mestre dijo que "hoy es el día cero del cambio, así que empecemos a activarnos, a movernos, a prepararnos. Ustedes saben que Argentina vive momentos difíciles y a veces nos preguntamos si vamos por el buen camino, si vale la pena el esfuerzo. Y estamos acá para sacarnos esa duda. Para que nos quede claro que venimos a transformar Córdoba, a cambiar".

"Córdoba fue el motor del cambio nacional. Fue una clave del triunfo en el 2015, en el 2017 y de igual modo lo seguirá siendo en el 2019. ¿Y qué cosa cambiamos desde Córdoba? Al populismo. Le dimos una paliza al populismo", expresó Mestre.

Al definir al populismo, Mestre dijo que hablaba "de una concentración del poder inédita". "Concentración quiere decir que no hay división de poderes. No hay división de poderes. Quiere decir que el capricho prima y manda, que los legisladores levantan la mano y se acaba la discusión legislativa, que modifican las leyes a su gusto, como las reglas de juego para competir en democracia, inclinando la cancha a su favor", explicó.

"Se es mal administrador cuando Córdoba ocupa el ranking número 1 de endeudamiento en el país. La provincia más endeudada en dólares. Los cordobeses y las cordobesas no tienen chances de mirar el futuro en paz. Se es mal administrador si la Provincia cuenta con los peores índices de analfabetismo del país. Se es mal administrador si ahora, hace horitas, cuando todos estaos jodidos ajustando nuestras cuentas, el gobernador te mete 4.200 nuevos empleados a planta permanente", dijo Mestre.

"No solo es el cemento que tapa la deuda social; es el marketing que esconde la corrupción. La mitad de los niños en zonas vulnerables tiene malnutrición: obesidad, sobrepeso y un peso menor al esperado. Sí, superamos la media nacional en mala nutrición infantil y eso también es un escándalo", agregó.

"Mi compromiso es ir hacia una Córdoba social. Una provincia donde las injusticias y las brechas sociales sean atendidas, no tapadas. El cambio en Córdoba es poner énfasis en la recuperación del tejido social. El cambio es ir hacia una provincia donde los municipios hagan las obras que necesitan con los fondos que les corresponden por derecho. No que ejecuten los caprichos del gobernador de turno. Una provincia que genere trabajo industrial genuino y para ello hay una tarea: bajar el costo Córdoba".

En un guiño al Gobierno nacional, Mestre pidió que Córdoba "siga el camino que el Presidente Macri ha iniciado". "De orden, de verdad, de empezar a pelearse con las mafias para desalojarlas, no para convivir con ellas. Una provincia donde el cemento no tape las sospechas de corrupción; donde vaya preso quién haya robado", disparó.