Brasil

Haddad denuncia que Bolsonaro es rehén de los militares

El ex candidato del PT dice que la denuncia de corrupción en su contra es para sacarlo en un año y que asuma el vice militar.

El candidato presidencial derrotado en las elecciones generales de octubre en Brasil, Fernando Haddad, advirtió sobre un eventual rol golpista del vicepresidente electo, el general retirado Hamilton Mourao, contra Jair Bolsonaro.

"Él (en referencia a Mourao) está haciendo calentamiento para entrar en el partido. Por el bien de la democracia debemos prestar atención" armó Haddad al diario Valor Ecónomico.

El ex candidato del PT hizo el comentario al referirse a la investigación por posible lavado de dinero en el cual aparece un amigo personal y ex asesor del hijo del presidente electo en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro pasando cheques a la futura primera dama.

Bolsonaro atraviesa su primer escándalo de corrupción antes de asumir

Haddad sugirió que esa investigación esconde el objetivo de los militares para desplazar a Bolsonaro y quedarse de manera directa con el poder. Bolsonaro es un ex militar, pero su vice sigue siendo un general de la escuela militar de las Águilas Negras de Río de Janeiro.

"El núcleo político es de tutela y de intimidación", indicó Haddad y se preguntó por qué Bolsonaro tuvo acceso y la sociedad no al informe del Consejo de Control de Actividades Fiscales (Coaf) sobre los movimientos bancarios de un ex empleado de Flavio Bolsonaro.

"Inexplicable es que sólo hayamos sabido ahora. Es importante saber cómo va a operar ese núcleo", advirtió Haddad.