Córdoba

Mestre quedó atrapado en el avión por la tormenta y no llegó a la cumbre en la Rosada

El avión aterrizó en Aeroparque después de un vuelo durísimo y no tenía dársena para que bajen los pasajeros.

La cumbre en la Casa Rosada para definir al candidato de Cambiemos en Córdoba -que adelantó LPO- tuvo un inconveniente inesperado por la feroz tormenta que afecta a Buenos Aires y buena parte del centro del país, y provocó que el radical Ramón Mestre no pudiera llegar.

Según pudo confirmar este medio, el intendente de la capital provincial no pudo despegar a horario desde Córdoba por las condiciones del clima y recién pudo partir hacia Buenos Aires 4 horas más tarde lo previsto. En plena tormenta, el vuelo fue complicado aunque pudieron aterrizar.

Cumbre del PRO y la UCR para definir el candidato en Córdoba

Sin embargo, como los vuelos en Aeroparque no podían salir por el temporal, el avión que trajo a Mestre no tenía dársena y por lo tanto los pasajeros no podían descender. El dirigente radical permaneció atrapado en el avión hasta después de las 15, mientras Guillermo Dietrich habla de "la revolución de los aviones".

El problema es que en la Casa Rosada no lo esperaron y arrancaron la reunión sin él pero con sus rivales en la interna cordobesa. Junto a Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez. También estuvieron Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, José Cano, Nicolás Massot, Humberto Schiavoni y Fernando de Andreis. 

A Mestre y su entorno no les habría caído nada bien que hayan arrancado sin él la cumbre donde se juega su candidatura. Durante el transcurso, el intendente habló por teléfono dos veces con Peña y acordaron que la mesa de Cambiemos en Córdoba se reúna la semana próxima. Luego, en un gesto resonante que revela la tensión entre el PRO y la UCR, los radicales Cornejo, Cano y Ernesto Sanz se acercaron a Aeroparque para reunirse con Mestre. Estuvieron reunidos por dos horas. "Fue más productiva esa mesa que la otra", ironizaron en la UCR.

Fuentes del Gobierno explicaron que la reunión en la Rosada fue positiva y se avanzó bastante. Acordaron definir un cronograma de acciones y los reglamentos para la definición de candidaturas. Las fuentes reiteraron que en el mejor de los casos la lista se definirá por consenso, aunque en una última instancia podrían ir a una interna semi abierta. 

Mestre junto a Cornejo y Cano en Aeroparque.

"Vamos a tratar de llegar a un consenso y si no habrá internas", enfatizó Mestre a LPO.

Como contó este medio, en la Rosada decían en la previa que de este encuentro tenía que salir el nombre del candidato para enfrentar a Juan Schiaretti porque ya no dan los tiempos para estirar la definición. "La fórmula se define en Córdoba", rechazaron fuentes del radicalismo cordobés.

Según las encuestas que maneja el PRO, Baldassi marcha primero, seguido de Mestre. Aunque admiten que el intendente tiene mayor peso territorial y por eso esperan una negociación que podría terminar en una fórmula mixta. 

Mestre encabezará un acto radical el próximo 18 de diciembre en el mismo escenario en el que toca La Mona Jiménez. Se tratará de un virtual lanzamiento por la gobernación y en su entorno celebraron que la reunión de la mesa cordobesa se produzca tan sólo dos días después.