Cambiemos

Bullrich se mete en la campaña de Santa Fe con un discurso anti narco y respalda a Corral

La ministra elogió a Corral y criticó a Fein por la "ideología". Además, se comparó con Rudolph Giuliani.

PatriciaBullrich se metió fuerte en la campaña electoral de Santa Fe y aprovechó el Foro Nacional deIntendentes para desplegar su discurso de línea dura contra el narco -un tema álgido en esa provincia- y de paso respaldar las aspiraciones del radical José Corral.

Bullrich confirmó asi que ante la falta de buenas noticias económicas, el gobierno proyectará el discurso de línea dura contra el delito, esperanzado en lograr activar un fenómeno como el que aupó a Jair Bolsonaro al Palacio del Planalto.

Bullrich destacó elPrograma Barrios Seguros que instrumenta su cartera en las zonas más calientes de la Argentina y acusó a la "ideología" de impedir un efectivo desarrollode políticas de seguridad.

"Las políticas de liberación del territorio,donde le narcotráfico ha intentado penetrar, son exitosas y cambian esta idea deque los narcos toman la zona", afirmó la ministra que fue una de las oradoras centrales del evento que abrió el presidente Macri y destacó el "enorme cambio enestos lugares" donde se puso en práctica el programa.

Bullrich puso como ejemplo de la lucha contra el narco, el trabajo realizado en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe, que gobierna el radical José Corral, quien aspira a competir por la gobernación.

"Acá lo tenemos a José Corral que tiene unaexperiencia, en el barrio Alto Verde, que le pude contar los cambios que hahabido en un barrio que era el de más alta violencia de la ciudad de Santa Fe", señaló Bullrich, que acaso no casualmente compartió el panel con el intendente de la capital santafesina y posible candidato de Cambiemos a gobernador.

La experiencia en Alto Verde, uno de loslugares más violentos de la capital provincial tiene similitudes con laaplicada en la Villa 31 de Retiro donde intervinieron todos los nivelesestatales, se realizaron obras de infraestructura y se recuperaron los espacioscomunes.

A partir del programa se pudo detener aSergio "El Zurdo" Villarroel, un conocido capo narco del lugar que lideraba unaviolenta banda de jóvenes soldaditos.

Luego, sin ser ajena al escenarioelectoral, Bullrich consideró que "hemos tenido en la provincia -por Santa Fe- unproblema porque objetivamente muchas veces la ideología juega en contra de laposibilidad de hacer una política de seguridad" en un claro mensaje alsocialismo.

Pero por si a algún desprevenido de laaudiencia le quedaban algunas dudas sobre el verdadero destinatario de susdichos, la funcionaria apuntó directamente a Mónica Fein: "Dos años y medio mecostó convencer a la intendenta de Rosario de que había que hacer lo mismo queestábamos haciendo en Santa Fe Ciudad".

"Cuando se le desbordó de nuevo Rosario,arrancó con los mismos tipos de plantesque hoy nosotros tenemos en los barrios para decir que acá está el Estado legaly no el estado de narcotraficantes".

A su vez, Bullrich destacó los resultadosde su gestión: "Hemos bajado los homicidios en los dos primeros años un 23 porciento" y aprovechó para largar una chicana al Frente Renovador diciendo que "aRudolph Giuliani lo pasearon por el mundo entero" cuando logró índicesparecidos en Nueva York. Es que Giuliani mantiene estrechos vínculos con SergioMassa.

En cuanto a los elogios de la ministra paracon el intendente José Corral, quien se anotó en la pelea por la gobernación,fueron más que un guiño ya que espera que desde la Casa Rosada definan listaúnica en Cambiemos y evitar las PASO, criterio que comparte con Marcos Peña.

Además, Corral viene de compartir unalmuerzo con el intendente de Funes, Diego León Barreto, uno de los dosalcaldes con los que cuenta Cambiemos en la provincia y que fue uno de lospioneros del PRO en Santa Fe allá por el 2008.

Es que Corral sabe que en el sur de laprovincia tiene muy bajo nivel de conocimiento y es por eso que ha estrechadovínculos con Roy López Molina, Anita Martínez y Jorge Boasso, quien tambiénparticipó del almuerzo.

El acercamiento con León Barreto, quien fueincluido en el ranking de los 15 municipios con las cuentas más ordenadas yfueron felicitados por Macri, le suma masa crítica a Corral y su candidaturaempieza a contar con dirigentes del PRO que podrían confluir en una fórmuladonde participen las dos fuerzas más importantes de Cambiemos, otro pedido deMarcos Peña que quiere evitar que las PASO se disputen entre la UCR y el PRO.