Provincia

En medio de la polémica por los subsidios, renunció el subsecretario de Transporte de Vidal

Hablan de motivos personales. Lo reemplaza un experto en finanzas.

En medio de la controversia por la transferencia de subsidios a los colectivos urbanos de la Provincia, el subsecretario de Transporte bonaerense, Mariano Campos, renunció hoy su cargo aduciendo motivos personales.

A su lugar llegará Fernando Riavec, un hombre con trayectoria en el mundo financiero y con pasado en el ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires.

En su ficha profesional se asume como "consultor financiero, experto en mercado de capitales y asesor económico". También es licenciado en economía, fue profesor en la UADE y se desempeñó "en distintas áreas locales y regionales en Citibank. Con pasado en directorio de las compañías fiduciarias y de fondos de inversión de Citicorp.

Además, incorpora como antecedente la vicepresidencia de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión y alguna participación como gerente comercial, de mercado de capitales y de inversiones y relaciones institucionales en Banco Meridian.

Campos venía del sector privado y estaba al frente del área de Transporte desde hace menos de un año. Había sumido a fines 2017 en remplazo de Lisandro Perotti. En aquel entonces era responsable sólo de Vialidad pero luego se hizo cargo de Transporte y se ocupó de ambas jurisdicciones.

Pero eso, su salida también deja acéfala a la dirección de Vialidad. Allí llegará Esteban Perera, quien hasta hoy cumplía funciones como sub administrador de Vialidad.

La salida de Campos se da en momentos de controversia, cuando el área deberá absorber la transferencia de los subsidios de colectivos urbanos desde Nación a la provincia de Buenos Aires.

La masa de subsidios transferida por la Rosada a la Provincia ronda los 25 mil millones de pesos. La Gobernadora blanqueó en el proyecto de presupuesto que giró a la Legislatura su intención de trasladar al menos unos 15.000 a los municipios a través de poner freno a gastos que hacía frente el gobierno provincial. Allí se incluyen los subsidios a las líneas municipales de colectivos, la tarifa social de luz y una contribución que el gobierno hacía al costo del Ceamse.

En relación al transporte, ahora las comunas están ante la alternativa de aumentar sus déficit operativos o liberar la tarifa de colectivos locales con el riesgo de disparar el costo de boleto a 40 pesos.

Según el presupuesto, el traspaso a los municipios en términos de transporte comprende unos 8.400 millones de pesos a las líneas municipales del área metropolitana, y 2.000 millones por los subsidios en el interior provincial.

En medio de esa tensión es que se va Campos. Sin embargo, desde el gobierno se encargaron de remarcar que su decisión nada tiene que ver con esto. "Se va a dedicar a su familia y a su carrera personal", aseguraron.