Transporte

El impactante paso bajo nivel de Nazca desde el aire

Está ubicado bajo las vías del ferrocarril San Martín y favorecerá a 55 mil vecinos de Villa del Parque.

La ciudad inauguró el Paso Bajo Nivel Nazca que tiene 565 metros de longitud y está ubicado entre las calles Marcos Sastre y Pedro Lozano, bajo las vías del ferrocarril San martín. Según los cálculos del gobierno porteño por la zona pasan 22 mil automóviles y por eso la obra favorecerá a 55 mil vecinos de Villa del Parque.

El paso bajo nivel es uno de los más largos de la Ciudad, tiene dos manos y cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido. Con una altura de 5,1 metros tiene retratos gigantes de Gilda, Jorge Guinzburg y Juan Carlos Calabró.

Se trata del 29 túnel que realiza el macrismo desde 2008 y nuevamente la construcción quedó a cargo de AUSA. El paso es apto para tránsito liviano, pesado y transporte público de pasajeros y ocupa una superficie de 17 mil kilómetros cuadrados.

"Pedimos disculpas pero queda claro que en la Ciudad obra que empieza, obra que termina, y después los beneficios son para todos", dijo Horacio Rodríguez Larreta. El alcalde  destacó la importancia de eliminar barreras en el distrito capitalino.

En el lugar además se instalaron cámaras de monitoreo y se incorporaron nuevas luminarias LED. A los costados del túnel se realizará la puesta en valor del espacio público con canteros verdes, nuevas veredas y mobiliario urbano.

Desde la Ciudad aseguraron que "se mejoró el sistema hidráulico y se instaló una estación de bombeo con grupo electrógeno para que pueda funcionar aún en situaciones de corte de energía".

"El paso bajo nivel de Av. Nazca es el túnel número 29 que construimos desde 2008. Esto significa más seguridad y menos tiempos de viajes para los 22.000 vehículos que transitan la zona todos los días", aseguró el ministro de Desarrollo Urbano Franco Moccia. Además estuvieron Diego Santilli; el secretario de Gestión del Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer, y el presidente de AUSA, Carlos Frugoni.