Sindicalismo

Una patota irrumpe en Comercio a las trompadas y acusan a Muerza

Sucede a un mes que le candidato opositor perdiera con Cavalieri, pese al apoyo de Larreta y Coto.

Una patota irrumpió a trompadas en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, a días de la asunción de Armando Cavalieri en un nuevo período como secretario general, al vencer al opositor Ramón Muerza.

Como explicó LPO, Muerza contó con el respaldo de Armando Coto y Horacio Rodríguez Larreta y amenazó con ir a la justicia si no le reconocía la victoria. 

La estrategia de Muerza fue a dos bandas: por un lado buscó entorpecer y empañar el proceso electoral (presentando distintos tipo de denuncia incluso diciendo que no participaría) lo que desmotivó y desincentivó a que los afiliados concurran a votar, en especial jubilados donde Cavalieri está más fuerte; y por el otro lado cumplió con todos los pasos legales para poder participar y competir en la elección. 

Así se desinfló la participación de afiliados independientes y hubo un bajo nivel de adhesión que le permitió ponerse en las puertas de un triunfo. Pero no le alcanzó. Una patota irrumpe en el sindicato de Comercio estaría vinculado a Muerza,