Córdoba

Baldassi le hace un guiño a Mestre y le exigen a Schiaretti definir la fecha de la elección

El ex árbitro visitó al intendente, que pulsea con Negri para pelearle la gobernación al PJ. Pero no saben el día de la elección.

El macrista Héctor Baldassi sorprendió al sumarte este jueves a un acto del intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre, que pelea con el diputado Mario Negri y el ex árbitro por ser el candidato a gobernador de Cambiemos.

Baldassi ganó la última elección legislativa con 48 puntos y si bien sigue siendo un referente del macrismo para la contienda electoral, su foto con el alcalde en plena interna radical levantó sospechas. La foto de Baldassi y Mestre se acompañó con tuits de agradecimientos cruzados.

Negri ya inició sus recorridas por el interior cordobés decidido a pelear por la gobernación, pero tiene un problema en común con su archirrival: no conocen la fecha de la elección local.

En Córdoba no hay primarias y el gobernador puede elegir la fecha de elección entre los seis y los tres meses antes de la finalización de su mandato.

Schiaretti buscaría anticipar las elecciones de Córdoba todo lo posible para votar en plena recesión. Mestre y Negri pelean por ser los candidatos de Cambiemos. 

Pero como Juan Schiaretti tiene mayoría sólida en la Legislatura local evalúa cambiar la ley y anticipar la elección a abril, cuando todavía se sientan los coletazos de la recesión, que bajó la imagen de Mauricio Macri en Córdoba.

"Queremos que el gobernador dé la posibilidad de un calendario electoral", pidió ayer Mestre en Río Cuarto, donde recibió a  Macri. 

La clave es si es antes o después de junio, cuando se inscriben los candidatos a diputados nacionales y Mestre pisa fuerte en el armado de listas.

Si bien Negri se mueve como candidato a gobernador y niega que intente un tercer mandato como diputado, llegado el momento podría aspirar a integrar la lista para garantizarse futuro, en el que se lo menciona como un posible presidente de la Cámara de Diputados si Emilio Monzó cumple su promesa de no ser candidato a nada el año que viene, como un paso previo a retirarse de Cambiemos al final del mandato de Macri.

Como sea, Negri no tiene fácil la doble candidatura , porque Mestre controla el congreso de la UCR cordobesa, donde se definieron los candidatos radicales en las últimas elecciones. Claro que si las elecciones a gobernador son antes, como pretendería Schiaretti, los tiempos de la negociación son otros.