Gobierno

Macri a favor de endurecer la ley migratoria: "Queremos gente que venga a trabajar"

En sintonía con Pichetto y Bolsonaro, dijo que está de acuerdo que se debata en el Congreso una reforma migratoria.

Mauricio Macri le dio luz verde al debate para endurecer las leyes migratorias en la Argentina y advirtió que "queremos gente que venga a la Argentina a trabajar".

"Estoy de acuerdo, tenemos que debatir el manejo de lo migratorio en el país", señaló el presidente en una conferencia de prensa en Río Cuarto, donde mantuvo una reunión de gabinete conjunta con el gobernador Juan Schiaretti.

"En esta Argentina que madura todo tiene que ser debatido, no tenemos que tener miedo de ver cómo son las reciprocidades: la Argentina es un país de una generosidad absoluta, pero a veces uno tiene la sensación de que somos demasiado generosos y abiertos frente a otras realidades", remarcó.

"Tenemos que replantearnos qué es lo que estamos haciendo y a la vez también poner como eje que queremos gente que venga con la vocación de trabajar, como nuestros abuelos cuando vinieron a este país, y protegernos frente a otros que tienen otro tipo intenciones que nos complican la existencia a todos y le dan un enorme trabajo a la ministra Bullrich", indicó.

Otra batalla campal en el Congreso, mientras debatían el Presupuesto

De ese modo hizo alusión a los incidentes de la semana pasada en el Congreso por los que fueron detenidos dos venezolanos y un turco, lo que generó un debate que incluyó a dirigentes de otros partidos.

En especial al jefe de senadores del PJ, Miguel Pichetto, que pidió impulsar un debate en el Congreso sobre "una reforma integral migratoria". "No se puede ser más el país idiota del continente", disparó el rionegrino.

En esa línea se mostró Jorge Macri, primo del presidente. "Todos los que sean honestos y vengan a laburar, bienvenidos", afirmó en A24 y concluyó: "Pero si venís de vago y sos chorro, no".

Macri dijo que Argentina va "en la dirección correcta, ese es el gran cambio" y aseguró que el país "va a volver a crecer y esta vez durante muchos años, porque vamos a tener equilibrios estructurales que no teníamos". En tal sentido, anunció que las exportaciones "crecieron un 20 por ciento y con el tipo de cambio anterior", al tiempo que estimó que se alcanzará el superávit comercial.

El jefe del Estado, que también participó de la inauguración del encuentro Argentina Exporta, en la Sociedad Rural de Río Cuarto, dijo que la dirigencia política tiene "una fuerte deuda con el desarrollo del país" porque la población que hay hoybajo la línea de la pobreza  "no existía hace 30 años".