Paritarias

Los petroleros cerraron un aumento del 40% en las paritarias

El 20% de noviembre se suma al de marzo. La Federación de petroleros ya había conseguido que las viandas no paguen ganancias.

Los petroleros llegaron a este miércoles a un acuerdo con el Gobierno y el sector empresario para recibir un aumento del 40 por ciento en las paritarias de este año.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles había conseguido un 20 por ciento de aumento en marzo, antes de la primera gran devaluación del año que comenzó a disparar la inflación.

Con este nuevo acuerdo se agrega un 20 por ciento de aumento a partir de noviembre, con lo que el aumento anual se acercará al índice real de inflación del año.

El cierre de la refinería de Bahía Blanca puede llegar a paralizar la producción de gas en Tierra del Fuego

Los petroleros habían conseguido que el Gobierno no avanzara con la quita de exenciones del impuesto a las Ganancias a algunos ítems convencionales de los que gozan los trabajadores, en especial de las viandas diarias.

"Algunos trabajadores pagan un auto 0 kilómetro por año de ganancias por año", sintetizaron a LPO desde la Federación.

El sector quedó golpeado por cierre de la refinería de Bahía Blanca realizado por la holandesa Trafigura y sufrieron 258 despidos de la refinería Oil de Santa Fe. Según adelantaron desde la Federación, los despedidos ya acordaron la indemnización en los últimos días.