Producción

Sica viaja a Europa en busca de inversiones

El ministro de Producción se reunirá con las principales cámaras empresarias en su viaje a España y Francia.

El ministro de Producción, Dante Sica emprenderá la semana próxima un viaje a Europa en busca de inversiones en la economía real. Esta vez no lo acompañará una comitiva de  empresas locales, sino que mantendrá reuniones con las principales cámaras empresarias de España. Espera así poder reunirse con unas 120 personas en representación de empresas de primera línea.

El itinerario incluye primero una agenda con posibles inversores en España  el lunes y el martes, y también el lunes un encuentro bilateral con la ministra española de Industria, Comercio y Turismo,  María Reyes Maroto Illera. Y en una segunda instancia, reuniones con más empresarios en París el día martes.

En París, Dante Sica, acompañará a las empresas argentinas en el Salón Internacional de Alimentos (SIAL), la feria internacional más grande del mundo del rubro, para impulsar las exportaciones tanto de productos primarios como de alimentos elaborados.

Y aunque el timing del encuentro con empresarios extranjeros para atraer inversiones extranjeras pueda parecer a contramano del freno para la inversión local que se impone por las altas tasas de interés en pesos, en el Gobierno evalúan que es necesario para promover la continuidad de la agenda económica. 

A su vez, desde el sector privado consideran que no es disparatada la misión comercial e inversora en este momento en el que la economía se enfrenta a un ciclo recesivo y con elevada inflación. Es que los asesores de inversionistas consideran que aunque Macri tenga muy poco para mostrar de su gestión, el hecho de que el peronismo esté tan fragmentado le da al presidente una posibilidad de ser reelecto y profundizar los lineamientos de su política económica con apertura comercial, remisión de utilidades irrestricta por la liberalización de la cuenta corriente y proyecciones de costos decrecientes de logística y de energía en el mediano plazo.