"Un ataque mediático y judicial"

Pablo Moyano regresó al país y encabezó un acto en el que le apuntó al Gobierno por el pedido de detención en su contra, que fue rechazado por el juez Carzoglio. Cuestionó a Conte Grand.

Luego de que se rechazara el pedido de detención en su contra, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresó a la Argentina y denunció "un ataque mediático y judicial", al tiempo que apuntó contra el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand. 

"Queda claro que fue un ataque mediático y judicial, pero quiero agradecerle a mis compañeros camioneros, que siempre han estado en cada momento", sostuvo el dirigente gremial, que fue recibido por un grupo de militantes en el predio ubicado en La Horqueta y Ricardo Newton, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, donde realizó un acto tras volver de Singapur.

Durante un breve discurso, el referente gremial acusó a Conte Grand de tener relación con los medios de comunicación e impulsar el pedido de arresto que hizo el fiscal Sebastián Scalera en el marco de una causa por presunta asociación ilícita en perjuicio del Club Atlético Independiente.

Además, Pablo Moyano cuestionó al Gobierno nacional y aseguró que va a estar "al frente de cada conflicto de los trabajadores, sea del sector que sea". "Como dijo mi padre, somos el muro de contención de todas estas políticas del Fondo Monetario Internacional", cerró el dirigente.

Moyano aterrizó en Buenos Aires cerca de las 19:00 proveniente de Singapur, donde había participado de un congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte. Por su llegada, un importante operativo policial se llevó adelante en la Terminal VIP FBO del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Militantes de la agrupación Multisectorial 21F, cercana a Camioneros, se concentró desde temprano en el predio de Esteban Echeverría para recibirlo: también estuvieron presentes los secretarios generales de La Bancaria, Sergio Palazzo; y del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini.

El primero en tomar la palabra fue su padre, Hugo Moyano, quien lamentó los "ataques tremendos" contra su hijo y advirtió que "atacando a Pablo están atacando a todos". Asimismo, el ex secretario general de la CGT cuestionó "el avance que quiere hacer el Gobierno sobre los derechos de los trabajadores", al tiempo que tildó al presidente Mauricio Macri de "mafioso".