Peronismo

Menéndez amenazó con una pueblada si detienen a Florencia Kirchner

"No nos vamos a quedar de brazos cruzados", dijo en el acto en Merlo por el 17 de octubre y ante Máximo Kirchner.

El intendente de Merlo y presidente del PJ Gustavo "Tano" Menéndez encabezó un acto por el 17 de octubre en Merlo  junto a sus colegas del conurbano y a Máximo Kirchner, que escuchó una férrea defensa a su mamá y su hermana.

Menéndez dedicó varios párrafos a los magistrados que quieren meterse "con ella", en referencia a Cristina Kirchner, pero luego defendió a los hijos. "Cristina y Máximo tienen espalda. Ojo con Florencia Kirchner. Estamos mirando lo que están haciendo. No vaya a ser cosa que crean que el pueblo va a permanecer con los brazos cruzados", advirtió.

Florencia y Máximo fueron procesados por la causa Hotesur, pero la hija de Cristina no tiene fueros y si llega una orden de detención tiene que ir presa. 

"Nos quisieron vincular con causas judiciales pero el peronismo es Perón, Evita, Néstor y Cristina, que no nos confundan", agregó el intendente.

Florencia y Máximo fueron procesados por lavado de dinero en la causa Hotesur, en la que el juez Julián Ercolini investiga la red de hoteles de Cristina Kirchner en la patagonia. Pero la joven cineasta no tiene fueros y ante el primer pedido de prisión preventiva deberá ir a la cárcel. 

Entre sus colegas se destacaban Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada). No fue Verónica Magario, de La Matanza, pero si el diputado Fernando Espinoza. 

Máximo llegó con otros militantes de La Cámpora como los diputados Axel Kicillof y Eduardo De Pedro, pero prefirió no hablar y escuchar la defensa del Tano a su hermana. 

Menéndez se diferenció de los gobernadores reunidos en Tucumán y pidió no votar el presupuesto 2019, que el Gobierno confía en aprobar el miércoles en Diputados.

"Tenemos que limitarlos, no darles el presupuesto porque es del FMI", instruyó y cerró con mensajes a la prensa. "Voy a sacar una foto panorámica para después mandársela a los periodistas y mostrarles todos los que somos". La imagen la difundió por twitter.