Cambiemos

Carrió oficializó el pedido de juicio político a Garavano

La Coalición Cívica envió el pedido a Diputados, donde no prosperará. Qué dicen en el Gobierno.

 Elisa Carrió formalizó el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, por mal desempeño y eventuales delitos en sus funciones y sumó tensión a la tirante relación con Mauricio Macri.

Una vez ingresado por mesa de entradas de la Cámara de Diputados, el pedido debe ser girado a la comisión de Juicio Político de la Cámara, que preside el macrista cordobés Javier Pretto, donde el oficialismo ya anticipó que no respaldaría el planteo de Carrió.

En ese sentido, tanto el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja, Pablo Tonelli, como el diputado del PRO, Daniel Lipovetzky, consideraron que "no hay ningún fundamento para el pedido de juicio político" de Garavano", mientras que Eduardo Amadeo anticipó que no está de acuerdo "con que haya que hacerle un juicio político" al ministro.

"No nos preocupa lo que piense el oficialismo" sobre el juicio político, aseguró la diputada lilita Marcela Campagnoli en declaraciones al programa kirchnerista El Destape, lo que también fue sugestivo. "Garavano no puede seguir siendo ministro. No nos importa que el oficialismo no acompañe, nosotros no vamos a hacer un silencio cómplice", agregó la diputada.

Los lilitos ya marcan distancia del PRO: "No nos preocupa lo que piense el oficialismo"

Según dijeron a LPO desde el entorno del ministro, Garavano recibió en privado en las últimas horas el apoyo de los dirigentes más importantes del PRO.  

De manera oficial, la respuesta del Gobierno provino de parte del ministro de Producción, Dante Sica. Que luego de la reunión de gabinete de este martes. "No lo ví muerto, estuvo en Gabinete y estaba bastante bien", ironizó Sica sobre Garavano.