"El Estado no es una empresa"

La ex canciller Susana Malcorra analizó el gobierno de Mauricio Macri y afirmó que al principio tuvo "una visión muy empresarial del armado del equipo de trabajo" que afectó la gestión.

La ex canciller Susana Malcorra rompió un largo silencio y realizó un breve pero muy contundente análisis sobre el armado del gabinete de Mauricio Macri. "El Estado no es una empresa", cuestionó.

"El Presidente tomó una decisión de organizarse de una manera muy horizontal, de tener un número de ministros muy grande, lo cual hizo que la articulación del trabajo se hiciera muy difícil, eso afectó la dinámica de gestión", analizó la ex canciller en una entrevista en el canal LN +

"La forma inicial del trabajo tenía una visión muy empresarial del armado del equipo de trabajo, y el Estado no es una empresa", sentenció Malcorra. 

"Se pueden trasladar algunas buenas prácticas, pero la forma del manejo en general tiene algunos matices distintos, ese fue uno de los temas que más afectó la capacidad de gestión de un equipo que se complicó en su propia coordinación interna", agregó con tono diplomático.

Malcorra también expresó su preocupación por el posible triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil. "Toda inclinación hacia una visión tan dura, tan severa, casi diría retrógrada, es muy preocupante", dijo. "El impeachment a Dilma Rousseff fue un proceso legal pero no legítimo, y me parece que eso hizo que el respeto y la confianza de la sociedad en el sistema se resquebrajara aún más", añadió.

Malcorra está presentando su nuevo libro "Pasión por el liderazgo" en el que ahonda sobre el rol de la mujer en la actualidad. "Veo el papel de la mujer como algo central para todas las sociedades, los gobiernos, las empresas; descreo profundamente en esa visión de que las mujeres no pueden desempeñar ciertos roles", dijo.