Palermo

Larreta quiere un polo gastronómico en el estacionamiento del Hipódromo

Este año se vence la concesión de Hapsa y Larreta quiere refuncionalizar el predio.

 Horacio Rodríguez Larreta busca crear unpolo gastronómico en el estacionamiento del Hipódromo de Palermo. El gobiernoya envió el proyecto a la Legislatura el proyecto que cambiará la zonficacióndel terreno, permitirá refuncionalizarlo y concesionarlo hasta por 30 años.

El predio es una de las concesiones máscontrovertidas de la Ciudad. Antes de finalizar su mandato en la Jefatura deGobierno el alcalde Jorge Telerman le otorgó al Hipódromo Argentino de Palermo(Hapsa) el uso gratuito del estacionamiento por cinco años. A poco de asumir,Mauricio Macri derogó el decreto.

El actual Presidente ordenó desalojar elpredio y Hapsa pidió recurso para evitarlo. A pesar de que la Justicia rechazóla presentación, el desalojo nunca se cumplió. La Ciudad aseguraba que no teníapoder sobre la Policía Federal para ejecutar el desalojo. Macri prometiólicitar el estacionamiento en 2013 pero nunca avanzó. Este año se vence la concesión y en el Gobierno avanzarán con una nueva.

En el oficialismo explicaron la normativabusca "refuncionalizar lo que hay actualmente", en referencia a la moleverduzca ubicada en la zona más exclusiva de la Ciudad. "No habrá edificios",aclararon. En el texto hablan de la creación de un "espacio de usosmúltiples, mediante el desarrollo de la actividad comercial, gastronómica, ydeportiva".

El terreno está ubicado en el polígonodelimitado por la Avenida Dorrego, Coronel Marcelino Freyre, Avenida delLibertador, y las vías del Ferrocarril General Bartolome Mitre. Para avanzarcon la iniciativa demolerán la estructura actual aunque también funcionará allíun estacionamiento.

El proyecto que llegó el pasado viernesa la Legislatura permite que funcionen, entre otros, locales de "Alimentación en General,Restaurantes, Cantina, Pizzería, Grill, Bar, Café, Heladería, Lácteos y Playasde Estacionamiento o Garages".

En el documento explican que por la "magnitud ycaracterísticas edilicias del predio y del edificio existente" y las inversiones que requiere para funcionar, el Estado podríallegar a entregar una concesión por 30 años.

Según se detalla en los fundamentos elproyecto busca "guiar el desarrollo urbano y social, con miras a la puesta envalor, refuncionalización y mantenimiento edilicio del Inmueble, y potenciandode esta forma el uso y el disfrute del entorno urbano".