Comercio

La Cámara suspendió las elecciones de Comercio

En el entorno de Cavalieri aseguran que es un "claro intento de limitación de la autonomía colectiva".

La Justicia resolvió la suspensión de las elecciones del sindicato de Comercio, al dar por válidos varios de los reclamos sobre supuestas irregularidades en el proceso electoral, formulados por la oposición a Armando Cavalieri.

El fallo de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo convalidó la suspensión de los comicios que se iban a realizar el 28 de septiembre a pedido del querellante Ramón Muerza, actualmente secretario de organización del gremio y rival de Cavalieri, que controla el gremio desde 1986.

El tema principal que sopesaron los jueces para sostener su fallo se vincula a una asamblea que se realizó en las instalaciones de Parque Norte el pasado julio; sobre esta cuestión, Muerza denunció ante la Justicia que no fue notificado de la misma.

La guerra en el sindicato de Comercio enfrenta a Macri y Larreta

En el entorno de Cavalieri aseguraron a LPO que el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, es un "claro intento de limitación de la autonomía colectiva" al intentar interrumpir el proceso electoral y que "será cuestionado en las esferas judiciales correspondientes".

Además agregaron que "el sindicato mantiene su decisión de que sean los propios afiliados los que deben determinar, a través de su voto, quienes deben tener la responsabilidad de asumir la conducción del gremio".