Conurbano

Nuevo puente en Lanús

Macri encabezó con Grindetti el acto de inauguración del puente Olímpico Ribera Sur, que une Villa Soldati con Lanús. "Este equipo no es perfecto, pero tiene buenas intenciones", lanzó.

 El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves el acto de inauguración del puente Olímpico Ribera Sur, que une el barrio porteño de Villa Soldati con el partido bonaerense de Lanús.

"Éste es el camino y éste es un equipo que no es perfecto, claramente la perfección no existe, pero lo que nadie puede dudar es que es un equipo con buenas intenciones, con honestidad, con un eje profundo en el hacer, porque las palabras se las lleva el viento", dijo el Presidente. 

Participaron junto a Macri la gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad , Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. El Jefe del Estado saludó a algunos vecinos y a los operarios que intervinieron en la construcción del puente.

Como explican desde Lanús, luego de décadas de espera, este puente que une al municipio con la capital será usado por más de 300.000 autos a diario. Se espera que circulen en hora pico entre 700 y 800 vehículos en hora pico (un 20 por ciento de ellos serán camiones). 

"Los vecinos de Lanús soñábamos con esta obra desde hace más de 40 años. Me tocó firmar el compromiso de obra pese a la incredulidad de mucha gente y hoy ver este proyecto concretado es una felicidad enorme para todos. Los vecinos de Villa Jardín están muy contentos porque nos vamos a intengrar de una manera distinta a la Ciudad de Buenos Aires. Mucha gente va a ahorrar muchísimo tiempo en llegar a Capital. 300 mil personas y más de 30.000 vehículos por día se verán beneficiados por este puente", expresó Grindetti.