Polémica con la novia de Cobos

Antes de dejar la presidencia de la Corte, Ricardo Lorenzetti nombró a la pareja del senador en un alto cardo de la Justicia mendocina a pesar de que se recibió de abogada hace poco tiempo.

Antes de dejar la Presidencia de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti le dio un cargo como secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza a la novia de Julio Cobos, la abogada Natalia Obon.

Según reveló MDZ, Obon se recibió de abogada hace pocos meses (estudió a distancia Siglo XXI) y aún así fue designada en uno de los cargos más altos del escalafón judicial, donde cobrará un sueldo cercano a los $120 mil pesos.

Lorenzetti autorizó a la Dirección de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura para que a partir del 30 de noviembre del corriente año se contrate a un agente con un cargo equivalente al secretario de cámara para desempeñarse en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.

La elegida es Obon, quien es licenciada en nutrición y este año se recibió de abogada. Desde 2016, está en pareja con el ex gobernador Cobos. Desde el entorno del senador nacional aseguraron al mencionado portal que no incidió en el nombramiento, sino que Obon es persona de confianza de magistrados de la Justicia Federal. "Estaba trabajando con nosotros como asesora y tengo entendido que ahora se fue con un contrato temporal", aclaran allegados del exvicepresidente.