Elecciones 2019

Los gremios energéticos buscan meterse en la discusión del PJ para 2019

Ya mantuvieron encuentros con los peronistas José Urtubey, Sergio Massa, Miguel Pichetto y Sergio Uñac.

Los gremios vinculados a la energía comenzaron a sondear a los principales candidatos del PJ no kirchnerista en vista a las elecciones de 2019.

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, derivados y Afines (CATHEDA) agrupa a varios de los más poderosos gremios del país, como petroleros, trabajadores del gas, de la electricidad, del agua, combustibles y transporte, entre otros.

Con estricto perfil bajo los principales dirigentes de CATHEDA ya se vieron las caras con el salteño Juan Manuel Urtubey que coquetea desde hace rato con una candidatura a presidente, con el senador Miguel Ángel Pichetto, otro de los que sueña con representar al justicialismo en las generales del año próximo y con Sergio Massa, quien podría repetir su postulación de 2015.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac es otro de los que podría anotarse en la competencia electoral, aunque no tiene un perfil antikirchnerista tan marcado como sus eventuales rivales.

CATHEDA es liderada por Antonio Cassia como Presidente (SUPeH - YPF) y además la integran jefes de sindicatos vinculados con la energía como Guillermo Pereyra (Petróleo y Gas Privado), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Oscar Mangone (Gas), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) , José Escoda (Estaciones de Servicio) y Hugo Moyano (Camioneros).

En las próximas semanas será el turno de más referentes de la oposición y en la confederación no descartan compartir mesa con funcionarios nacionales de primera línea.v