Presidenciales

Viviani y Sassia se sumaron a la campaña de Urtubey, que les prometió "una renovación"

Cenó con una corriente sindical enfrentada a la CGT. Prepara un acto en Junín, su primera recorrida en la provincia.

Después de participar de la reunión de gobernadores con Mauricio Macri y mostrarse dispuesto a aprobar el presupuesto, Juan Manuel Urtubey cerró la noche junto a un grupo de sindicalistas que no integran la CGT y les prometió ser "uno de los actores" principales de las elecciones presidenciales.

"Quiero modernizar el peronismo", fue la frase que escucharon Omar Viviani (Taxistas), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Sergio Sassia (Ferroviarios), Osvaldo Iadarola (Telefónicos), Juan Speroni (Obreros Navales) y Norberto Di Próspero (Empleados Legislativos) referentes de Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.).

Como explicó LPO, el salteño quiere una interna con Sergio Massa y ya se muestra con líderes de la región, como los presidentes Evo Morales (Bolivia) y Sebastián Piñera (Chile). 

El 20 de septiembre, Urtubey participará de un acto junto en Junín, su primer desembarco en la provincia de Buenos Aires. "Quiero modernizar el peronismo", prometió. 

Consiguió el respaldo del  M.A.S.A., una corrientes sindical creada antes de la llegada de Mauricio Macri que no se sumó a la normalización de la CGT de 2016. Sus referentes adhirieron al paro del 25 de junio, se habían comprometido a participar de una reunión con el triunvirato a fines de agosto, pero desistieron a último momento.

Y ayer se sumaron a la hasta ahora tímida campaña presidencial de Urtubey, convocados por Oscar Romero, sindicalista y ex jefe del bloque Argentina Federal, el bloque conducido por el salteño Pablo Kosiner, presente en la reunión.

Junto a Romero, Urtubey visitará Junín el 20 de septiembre, para presentar un convenio entre la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta y el Centro de Estudios para el Desarrollo de Políticas Ciudadanas (CEPAC).

Será su primera incursión en la provincia de Buenos Aires, donde todavía no se lo vio recorrer por el conurbano bonaerense, territorio clave para definir al próximo presidente.

Urtubey se muestra con líderes de la región y planea una interna con Massa

De esta manera, las dos escisiones de la CGT ya trazaron su camino para la elección presidencial: también ayer, Pablo Moyano anunció la creación de un frente sindical con 70 gremios y aliado a Cristina Kirchner.

El camionero prometió movilizaciones contra el presupuesto, que el lunes llegará al Congreso y Cambiemos quiere sancionar en octubre en el Senado.

El triunvirato prefiere seguir sin relaciones carnales con candidatos, pero el 25 realizará el segundo paro nacional del año contra Mauricio Macri.

Ayer, Héctor Daer (Sanidad) se dio una vuelta por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para hablar con los gobernadores, antes que se reunieran con Rogelio Frigerio y visitaran al presidente por la tarde.

No estuvo Juan Carlos Schmid, otro de los triunviros y uno de los artífices del acercamiento de la CTA y los movimientos sociales a la CGT, resistido por los sindicalistas más tradicionales.