Presupuesto

Malestar en la Rosada con Lifschitz porque rechaza el acuerdo con Macri

"Pareciera que ahora solo trabaja para instalar su candidatura presidencial", protestan en el Gobierno.

En la Rosada cayó muy mal la negativa del gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, a sumarse al acuerdo que el presidente busca cerrar con las provincias para aprobar el Presupuesto 2019.

"Yo no quiero ser un socio del ajuste", afirmó el socialista, que no irá el martes a la reunión con el Presidente en la Casa Rosada por un oportuno viaje a Estados Unidos.

En el Gobierno reaccionaron rápidamente ante la postura de Lifschitz revelada por LPO y advirtieron que "en este contexto económico necesitamos dar un gesto desde la política hacia la sociedad". "Aquellos dirigentes que pongan intereses personales por sobre el interés del país y los argentinos van a quedar muy expuestos. Falta mucho para la campaña", señalaron las fuentes.

"Nadie quiere que los gobernadores sean socios del ajuste, el costo político ya lo asumió el Presidente. Sólo pedimos acompañamiento porque somos el Gobierno más débil de la historia en términos parlamentarios", le respondieron a Lifschitz.

Lifschitz se baja de la foto con Macri: "No quiero ser socio del ajuste"

En el Ejecutivo señalaron que después de su fallido intento de modificar la Constitución para ir por la reelección, "pareciera que Lifschitz ahora solo trabaja para instalar su candidatura presidencial".

"El kirchnerismo castigó a los santafesinos durante 12 años. Desde la llegada de Macri Santa Fe duplicó sus recursos automáticos para mejorar la seguridad, hacer más obras y mejorarle la calidad de vida a todos los santafesinos. Sería bueno que el gobernador lo reconozca públicamente", aseguraron las fuentes.

"Esperamos contar con la presencia de Lisfchitz el próximo martes. Hemos trabajado mucho durante estos últimos meses con su ministro de Hacienda. Esperamos que prevalezca su visión institucional y no su interés político personal", dispararon.