Gobierno

Macri: "Se están estabilizando las cosas, la inflación va a bajar"

El presidente habló en Mendoza y dijo que "tres días de tranquilidad en los mercados no significa que todo se haya resuelto".

Mauricio Macri aseguró que "se están estabilizando las cosas" y que "la inflación va a bajar", en su primera conferencia de prensa tras la turbulencia económica que lo llevó a hacer cambios de gabinete y pedir un nuevo acuerdo con el FMI.

El presidente se refirió a "seis tormentas consecutivas que hemos tenido que enfrentar en estos últimos nueve meses". El jefe de Estado se pronunció de esa forma durante una conferencia de prensa que ofreció en Mendoza.

 Macri aseguró que desconoce "de dónde salió" que el dólar debe estar a 40 pesos, y consideró que "el tipo de cambio" del país "es competitivo".

"Vamos a poner la economía en marcha de vuelta" y sostuvo el presupuesto 2019 acordado con las provincias, más el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), brindarán "tranquilidad" tanto al país como a su gestión. Al lado lo tenía a Rogelio Frigerio, quien está negociando con los gobernadores para cerrar el Presupuesto y enviarlo al Congreso el viernes próximo.

También estaba el soñoliento Alfredo Cornejo, que bostezó un par de veces al lado del propio Macri. El presidente debió responder una pregunta sobre la tensión que hay entre la Rosada y la UCR que preside el gobernador de Mendoza.

"Me queda muy en claro que el Presidente valora el aporte del radicalismo en estos dos años y medio de gobierno nacional de Cambiemos", dijo Cornejo y luego ninguneó a Elisa Carrió. "Algunos radicales se equivocan conmigo, como Cornejo", había dicho Lilita. Cornejo se refirió a ese tema: "Declaraciones altisonantes de algún miembro son solo eso".