Presupuesto

El Gobierno insiste con la baja de Ingresos Brutos y se demora el acuerdo por el Presupuesto

Frigerio recibió a los ministros de Economía y estiraron la definición para la semana que viene.

El Gobierno nacional apuesta a tener cerrado el presupuesto con los gobernadores en la mañana del martes próximo, horas antes de que Mauricio Macri se saque la foto con los mandatarios provinciales.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió por segunda vez en 72 horas a los ministros de Economía de las provincias. El encuentro se desarrolló durante dos horas en el primer piso de la Casa Rosada, a metros del despacho del presidente y esta vez contó con la presencia del secretario de Energía, Javier Iguacel, que fue a explicar el traspaso a las provincias de los subsidios a las eléctricas.

"Nos pusimos de acuerdo en varios cambios y el martes lo tenemos que cerrar con los gobernadores", dijo Frigerio luego del encuentro, del que finalmente no surgió ningún borrador como se especulaba en la previa.

Macri presiona al Congreso para aprobar el presupuesto en un trámite express

Ese borrador, según explicó el ministro, sería enviado a las provincias entre este viernes y el lunes. Aunque en la Rosada destacaron que se avanzó en una serie de pedidos de parte de los gobernadores.

En ese sentido, el Gobierno modificará la addenda del Consenso Fiscal respecto de los impuestos a los sellos y a bienes personales, como se había acordado el martes en la reunión anterior. Frigerio se puso firme para no frenar la baja de Ingresos Brutos como pedían en el peronismo. "Se mantendría la rebaja", indicó Frigerio ante los medios acreditados en Casa de Gobierno.

El Gobierno cede y acepta frenar la baja de bienes personales para tener el Presupuesto

"Quedaron algunas dudas, que seguiremos charlando bilateralmente", indicó Frigerio, quien adelantó que el Ejecutivo girará "en tiempo y forma" el Presupuesto que debe enviar al Congreso el viernes 15.