Peronismo

Tras faltazos en el acto de Rodríguez Saá, los K acusan a Moyano de jugar para Uñac

Faltaron todos los intendentes del PJ. Ven al sanjuanino lanzado a la Rosada.

 El acto que organizó Alberto Rodríguez Saá en Ferro en el marco de su campaña "Hay 2019" terminó frustrado: faltaron todos los intendentes del PJ Bonaerense y también el camionero Hugo Moyano, que había confirmado asistencia así que lo esperaron hasta el final.

"Moyano no vino porque juega para Uñac", analizó una fuente cercana a Cristina Kirchner en diálogo con LPO. Más allá del disgusto por el faltazo del gremialista, lo cierto es que en el kirchnerismo creen que el camionero mira con entusiasmo el coqueteo del gobernador de San Juan con su eventual candidatura a la Rosada.

Este mismo sábado, horas antes del plenario de Ferro, Uñac mantuvo una reunión a puertas cerradas en Casa de Gobierno con Facundo Moyano y Felipe Solá, a la que también invitó al titular del PJ Nacional, José Luis Gioja.

Como contó LPO, en una de sus últimas entrevistas Uñac evitó criticar a Cristina y elogió mucho la presidencia de Néstor Kirchner, en una señal de acercamiento al kirchnerismo que se hace más evidente con su intento de hacer las paces con Gioja.

Además, el sanjuanino se reunió hace poco con el scrum de intendentes del PJ Bonaerense que propone a Martín Insaurralde como candidato a gobernador y todos salieron satisfechos de la que fue -para la mayoría- la primera cumbre con Uñac. De hecho, ninguno de los jefes comunales decidió asistir al acto de Rodríguez Saá, salvo el kirchnerista Mario Secco. 

Uñac con Solá y Facundo Moyano este sábado en San Juan 

En la organización del acto admitían esta tarde un "faltazo muy grande" y se quejaban de lo que consideraron una jugada de Gabriel Mariotto: asegurar la asistencia de Máximo Kirchner para arengar a sus militantes a llenar el plenario.

El hijo de la ex Presidenta no estuvo, pero mandó a su tropa: Andrés "Cuervo" Larroque, Mariano Recalde y Axel Kicillof tuvieron roles protagónicos esta tarde en Ferro, donde también se vio a Martín Sabbatella, Luis D'Elía, Sergio Berni y el "Pato" Urribarri. 

También faltó Jorge "Coqui" Capitanich, que se esperaba que hablara antes del cierre de Rodríguez Saá, y no hubo ningún gobernador. "Agradecemos el intento del compañero Gioja por venir", dijo el puntano en su discurso, a raíz de que el presidente del PJ Nacional fue el único que tuvo excusa: perdió el vuelo porque se atrasó en su reunión con Uñac.