Gobierno

Polémica venta de las acciones de Quintana en Farmacity

La totalidad de las acciones del vicejefe de gabinete fueron compradas por el resto de los accionistas de la empresa.

Después de 885 días como funcionario, Mario Quintana vendió las acciones que le quedaban en Farmacity en una maniobra polémica.

"La totalidad de las acciones de Quintana en Farmacity fueron adquiridas por los demás accionistas de la empresa", indicaron a LPO fuentes oficiales.

Pero no se difundieron los montos, ni el banco que tomó parte de la transacción ni ningún otro detalle de la venta. "La información sobre la transacción y valor es reservada", indicaron las fuentes a este medio.

Imputaron a Quintana por posible conflicto de intereses con Farmacity

Quintana había dicho que se iba a desprender del 2% de las acciones que aún le quedaban en la empresa luego de una investigación de Jorge Lanata, que reveló que el vicejefe de gabinete seguía impartiendo órdenes en la compañía pese a tener esa minoría accionaria. Es decir, que el resto de los accionistas, que la semana pasada le compraron las acciones restantes, le seguía haciendo caso.

"De ese modo, dio cumplimiento al compromiso público que había asumido meses atrás, según el cual vendería la totalidad de su participación accionaria antes de fines de 2018", indicaron desde el Gobierno a través de un comunicado.