Senado

Costa durísimo con Cristina: "Se la llevaron toda"

El santacruceño pidió echar a la ex presidenta del Senado. Y repasó cada una de las obras inconclusas de Lázaro Báez.

El senador radical Eduardo Costa desplegó uno de los discursos más duros contra Cristina Kirchner, con una apabullante descripción de todas las obras y montos multimillonarios que su gobierno le adjudicó a Lázaro Báez por rutas que nunca se hicieron: "Se la llevaron toda", repetía el santacruceño, que además denunció que no gobierna Santa Cruz porque el kirchnerismo manipuló el proceso electoral.

Muy enojado, Costa aprovechó la sesión para pedir preferencia a un proyecto para echar a la ex presidenta de su banca por "inhabilidad moral". El radical que viene de ganar las elecciones en su provincia, explicó que en Santa Cruz la corrupción fue incluso muy superior a lo que confesaron los empresarios de la construcción en la causa de los cuadernos. "En Santa Cruz no cobraban el 10 o el 20%, porque las obras no se hacían y se quedaban con todo", detalló.

Y las fue relatando una a una, desde la asunción de Néstor Kirchner en 1991 como gobernador, "cuando cobró 1200 millones de dólares y desaparecieron. El procurador investigó y lo echaron", recordó.

"Se llevaron todo el dinero de los argentinos y nos dejaron a los santacruceños sin servicio básico. No dejaron sin agua. Sin cloacas", se enfureció.

"Hemos estado ante el mayor saqueo de recursos públicos que se ha hecho del Estado argentino", denunció Costa. Y detalló las obras inconclusas de Santa Cruz.  

"Hemos estado ante el mayor saqueo de recursos públicos que se ha hecho del Estado argentino. El relato lo vengo escuchando desde hace 30 años; ya lo conozco este relato. No es así: la victimización ya la viví en Santa Cruz. Fue el mismo mecanismo que se usó en la Nación", agregó.

"Por eso De Vido está preso: porque se robó la plata de todos ustedes, no es una persecución política", agregó. Cristina Kirchner no estaba: se había ido un rato antes para evitar oírlo y ni se inmutó cuando, ni bien empezada la sesión, Costa pidió avanzar con una ley que la deje sin banca.

"Esto no es show mediático ni persecución. Acá estamos para hablar de un tema que es la corrupción en la Argentina. No sé donde estuvieron los últimos 20 días, que no vieron un mecanismo de coimas que atravesó toda la economía del país", concluyó.