Corrupción

Cristina se anticipó a un revés en el Senado y acepta que Bonadio la allane

La ex presidenta envió una carta a su bloque en la que pidió que no filmen ni saquen fotos de su casa.

Cristina Kirchner aceptó los allanamientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio en el marco del caso de los cuadernos, pero pidió que no filmen ni saquen fotos de su domicilio.

Lo hizo este martes a través de un comunicado que envió a los senadores por medio del jefe de bancada del FpV en la Cámara alta, Marcelo Fuentes. La ex presidenta busca adelantarse de este modo a un traspié en el Senado, que esta semana volverá a intentar aprobar en el recinto el pedido de allanamiento que se frustró la semana pasada por la ausencia de la mitad más uno de la Cámara alta, incluidos algunos senadores de Cambiemos y aliados. Cristina estaba al tanto de que esos senadores darían quórum en este nuevo intento y busca evitar la votación en contra.

"A esta altura de las circunstancias, no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadio", indicó Cristina en la carta.

"El Senado de la Nación debe garantizar que las medidas que se lleven adelante sean sólo para cautelar prueba relacionada con el objeto de esta investigación y no para obtener imágenes o filmaciones sobre el interior de mis viviendas y de los objetos que forman parte de ellas, al efecto de su posterior difusión mediática con intencionalidad política., advirtió.

Esteban Bullrich no fue a la sesión y se cayó el allanamiento a Cristina

"Corresponde aclarar que esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadío en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos", explicó Cristina.

En la carta, la ex presidenta reiteró su pedido para que "no haya cámaras de televisión ni fotográficas, para evitar así la posterior difusión de imágenes en programas oficialistas con clara intención de humillación y hostigamiento hacia mi persona".

"Debo recordar a los senadores y senadoras que, durante meses, fui objeto de escuchas judiciales ilegales, siendo luego mis conversaciones privadas así obtenidas, anunciadas y difundidas en distintos programas de televisión y radio, como siempre oficialistas y con abundante pauta del Estado. A su vez, este fin de semana se ha difundido el registro fílmico de una inmobiliaria que está desocupada por orden de Bonadío y que había sido allanada hace más de 3 años, también por orden de Bonadío -siempre es Bonadío-, en el marco de la causa ?Hotesur'", agregó.